Los vecinos de Cartuja, atemorizados por la presencia de perros asesinos en sus calles

  • Grupos de jóvenes los crían para usarlos en peleas clandestinas.
  • La Policía requisó seis canes hace diez días.
  • Están entrenados para ser agresivos y matar.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA
Un perro peligroso junto a niño en una de las calles de Cartuja.
Un perro peligroso junto a niño en una de las calles de Cartuja.
20MINUTOS.ES
Un perro peligroso junto a niño en una de las calles de Cartuja.

"Mi perro no pisa la calle, como mucho lo bajo al portal". Así de tajante se muestra Mario G. ante el temor de que su mascota muera a manos de los perros asesinos que pasean por las inmediaciones de la calle Enrique de Jorquera, en el barrio de Cartuja.

Los vecinos de esta zona viven asustados por la presencia de un grupo de jóvenes que suelen "salir de caza todas las tardes para matar a otros animales", aseguran.

"Tienen varios perros pit bull a los que atan -continúan- con una cuerda a la moto para que corran más y los apalean para que se vuelvan violentos". Los perros ya han matado varias mascotas, además de atacar a niños y personas adultas.

Las llamadas a la Policía se suceden prácticamente todos los días. La presencia de perros peligrosos sin ningún tipo de control sanitario es habitual en este lugar, según los agentes. "Hace unos diez días hicimos una redada y nos llevamos seis perros".

Son perros sin ningún tipo de atención y maltratados hasta que mueren
Uno de los trabajadores de la residencia donde el Ayuntamiento dejó a los animales dice que tuvieron que sacrificar a dos "por las malas condiciones físicas que traían.
Son perros sin ningún tipo de atención y maltratados hasta que mueren. Los quieren para pelear, así que los roban o entre ellos mismos los cruzan. Sobre todo pit bull, american stanford y rottweiller".

La residencia Dog House , en Ogíjares, aún cuida de cuatro de estos animales "para ver si alguien los adopta, han llevado tan mala vida... Además algunos no llegan ni al año de edad". Mientras estos animales han salido del infierno, en Cartuja aún quedan más sufriendo y atemorizando a los vecinos.

El Registro Andaluz de Identificación Animal (RAIA) tiene inscritos a 931.289 perros, de los cuales 25.322 son peligrosos, la mitad son rottweiler (12.314), seguidos de pit bull (7.366) y los staffordshire bull terrier (2.146).

La Ley andaluza establece que los propietarios de estos animales deben tener una licencia especial y un seguro de responsabilidad civil no inferior a 175.000 euros por siniestro. También deben someterse a un informe psicológico y no tener antecedentes penales.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento