Abbas recurre a la ONU para que se apruebe un alto el fuego en la franja de Gaza

Bombardeos en la franja de Gaza
Dos jóvenes palestinos ayudan a otro herido por un ataque israelí ayer en Gaza. (AP) (AP)
  • Israel ha rechazado de momento todas las propuestas de tregua.
  • Mientras, persisten los bombardeos en la franja de Gaza.
  • Los ataques han ocasionado ya en torno a 400 muertos.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha pedido al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) que apruebe una resolución en favor de un alto el fuego inmediato en Gaza. Abbas ha realizado este llamamiento en la reunión de ministros de Asuntos Exteriores de la Liga Árabe que analizan la situación en Gaza.

"Cuánto tiene que esperar el Consejo de Seguridad?", se ha preguntado el secretario general de la Liga Árabe, Amr Musa, en la misma reunión.

El gabinete de seguridad israelí ha rechazado también la propuesta francesa de alcanzar una tregua de 48 horas en su ofensiva contra Hamás en la franja de Gaza, según la prensa israelí.

Según el Ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Yigal Palmor "esa propuesta no contiene ningún tipo de garantía de que Hamás vaya a detener el lanzamiento de cohetes y el contrabando".

"El gabinete de seguridad examinará las propuestas de alto el fuego", afirmó el portavoz de la presidencia del Consejo, Mark Regev. Pero, por el momento, las autoridades israelíes han descartado la tregua y de hecho persisten los bombardeos de la Fuerza Aérea israelí a objetivos de la organización islámica Hamás en el territorio palestino, según confirmó el propio portavoz.

El Cuarteto para Oriente Próximo, formado por EEUU, la UE, las Naciones Unidas y Rusia han solicitado un alto al fuego "inmediato" y "duradero" en Gaza que fuera "respetado por ambas partes".

Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea también se reunieron anoche para decidir conjuntamente posibles medidas a tomar. Además, la UE anunció el envío de una delegación a la región palestina.

En torno a 400 muertos

Son ya cuatro días de bombardeos israelíes que se han cobrado la vida de 400 muertos y han causado 1.700 heridos, la mayor ofensiva militar en la Franja de Gaza desde la Guerra de los Seis Días de 1967.

Esos ataques se engloban dentro de la primera fase de la operación Plomo Fundido, en respuesta a los ataques de Hamas con cohetes y granadas de mortero contra poblaciones del sur de Israel.

 

781 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Moonk
1
Avatar genérico
Moonk, 31.12.2008 - 09.12h

Primero que dejen de bombardear a los palestinos, y luego que se sienten a hablr.

Ya no puede recibir valoraciones -4
2 Comentario oculto Leer comentario
EL CID
2
Avatar genérico
EL CID, 31.12.2008 - 09.12h

Seguramente Israel está asustado

y por eso pide la tregua (las cosas que hay que oir)

dicen que la letra con sangre entra, y espero que a los terroristas de Hamás les quede claro que no les conviene seguir atacando a Israel, y a los hechos me remito

además ¿No han comprobado los musulmanes que con ese estado no se juega, y que por las buenas se consigue más que por las malas (A Egipto me remito)?

por cierto, la frontera de Gaza con Egipto la controla el ejercito egipcio, y no abre la verja porque a los palestinos no los quiere nadie (recuerdese Jordania, Libano, Gaza donde se matan entre ellos, etc)

¡¡ Israel, animo y no dejes un terrorista vivo !!

Ya no puede recibir valoraciones -6
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser realidad
3
Avatar genérico
Dice ser realidad, 31.12.2008 - 09.13h

Quienes no respetan la paz, es Hmas lanzando cohetes contra escuelas y civiles hebreos.

el 25 de diciembre 80 cohetes fueron lanzados.

Ya no puede recibir valoraciones +1
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Dark
4
Avatar genérico
Dice ser Dark, 31.12.2008 - 09.13h

ya casi igualaron a los muertos del congo al que nadie da noticia.. y esos si que no le joden a nadie..

Ya no puede recibir valoraciones +6
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser _PAZ_
5
Avatar genérico
Dice ser _PAZ_, 31.12.2008 - 09.15h

Hammas son unos extremistas y unos porculeeros, cada dos dias se esta viendo en la tele atentados en israel y esk hammas no deja de pinchar. Ademas Hammas ataca a poblacion civil (logico porq son un grupo terrorista). Entonces lo q a pasao esk a israel se ha artao ya y a lanzao una ofensiva contra palestina ( no a los civiles, sino al ejercito palestino y a las fabricas de armas y todo eso k se ataca en una "guerra normal") pero hammas lo que ace es meter a poblacion civil (mujeres y niños) en los sitios en los k sabe k israel va a atacar y asi sacan en las noticias " han muerto 86 civiles palestinos!!!!!!!!!1" y parece k israel es malo y esta provocando la guerra...

Ya no puede recibir valoraciones +2
6 Comentario oculto Leer comentario
Moonk
6
Avatar genérico
Moonk, 31.12.2008 - 09.18h

31.12.2008 - 09:13h - Dice ser Dark - #4

Qué ansia os ha entrado de pronto con las noticias del Congo !!
Hace un mes os importaba una mierda los niños muertos diariamente en el Congo.
Qué cosas. Os tienen bien amaestrados en vuestras emisoras.

Ya no puede recibir valoraciones -1
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser la judiada es asi
7
Avatar genérico
Dice ser la judiada es asi, 31.12.2008 - 09.19h

No creo que la acepten porque cuando a la judiada le enthra la vena asesina se pueden tirar un mes destripando niños palestinos.

Ya no puede recibir valoraciones -4
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Ya esta bien
8
Avatar genérico
Dice ser Ya esta bien, 31.12.2008 - 09.20h

De victimas a verdugos.

Son los nazis del siglo XXI.

Ya no puede recibir valoraciones -1
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser realidad
9
Avatar genérico
Dice ser realidad, 31.12.2008 - 09.22h

Lo patetico es ver a los giliprogres como con el Congo cayan como mierda, sobre todo por el general española al mando de las fuerzas de la ONU que lo primero que hizo es mandar la retirada de las tropas...

donde estan los progretas de mierda tan solidarios? al menos las monjas tienen mas webos que toda la basura de moonk y cia junta...

es tan progre, que ahora apoya el burka.

Ya no puede recibir valoraciones -5
10 Comentario oculto Leer comentario
kikojones
10
Avatar de kikojones
kikojones, 31.12.2008 - 09.23h

    se nota que hay elecciones en israel,en vez de hacer carreteras como aqui...

    Ya no puede recibir valoraciones +7