Rouco Varela afirma que el modelo familiar debe ser distinto al que está "de moda"

  • Durante la ceremonia se conectó en directo con la plaza de San Pedro, desde donde el Papa les dedicó una palabras durante el ángelus.
  • Miles de personas se reunieron en la madrileña plaza de Colón.
  • Un millar de autobuses llegaron a la capital procedentes de toda España
  • La eucaristía fue oficiada por María Rouco Varela.
El arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, aseguro ayer que es posible "concebir, ordenar y vivir el
matrimonio y la familia
de forma muy distinta a la que en tantos ambientes de nuestra sociedad
está de moda" durante la Misa por la Familia celebrada en el centro de Madrid, a la que asistieron miles de personas.

La ceremonia, celebra en la plaza de Colón bajo el lema 'La familia, gracia de Dios', comenzó alrededor de las 11.45 horas ante cientos de miles de fieles, según los primeros datos de la organización, que sobrepasaban el área prevista y se distribuían también por la calle Génova y parte del Paseo del Prado.

Los asistentes -entre ellos muchas familias jóvenes con niños-, soportando el frío, han conectado en directo con el Vaticano, desde donde el Papa Benedicto XVI les dedicó unas palabras durante el tradicional rezo del ángelus, si bien unos problemas técnicos impidieron que el mensaje llegara completo a los asistentes.

No dejéis que el amor, la apertura a la vida y los lazos incomparables que unen vuestro hogar se desvirtúen

"Dirijo un cordial saludo a los participantes que se encuentran reunidos en Madrid en esta entrañable fiesta para orar por la familia y comprometerse a trabajar en favor de ella con fortaleza y esperanza", ha dicho Benedicto XVI desde el balcón de su habitación en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

"Queridas familias, no dejéis que el amor, la apertura a la vida y los lazos incomparables que unen vuestro hogar se desvirtúen. Pedídselo constantemente al Señor, orad juntos, para que vuestros propósitos sean iluminados por la fe y ensalzados por la gracia divina en el camino hacia la santidad", añadió.

La Sagrada Familia como modelo

En el trascurso de la homilía, Rouco Varela agradeció "las luminosas y estimulantes palabras" que les dirigió Benedicto XVI, e insistió en que el modelo de vivir en familia es el compuesto únicamente por hombre y mujer con el fin de tener descendencia.

La posibilidad de vivir la familia se fundamenta en el don de la vida: los hijos

"La posibilidad de vivir la familia en la integridad y belleza de su ser como comunidad indisoluble de amor y de vida, fundada en la donación esponsal del varón a la mujer y de la mujer al varón y, por ello, esencialmente abierta al don de la vida: a los hijos", manifestó el cardenal antes de criticar el concepto de familia que, en su opinión, se está extendiendo en la sociedad.

"Estamos convencidos, por la gracia de Dios, de que no sólo es posible concebir, ordenar y vivir el matrimonio y la familia de forma muy distinta a la que en tantos ambientes de nuestra sociedad está de moda y que dispone de tantos medios y oportunidades mediáticas, educativas y culturales para su difusión, sino de que, además, es la que responde a las exigencias más hondas y auténticas de amor y de felicidad que anidan en el corazón del hombre", aseveró.

Intervenciones del SAMUR

En la zona, cerrada al tráfico desde las siete de la mañana, el Ayuntamiento de Madrid ha desplegado un dispositivo formado por 125 agentes de Policía Municipal y de Movilidad, 90 sanitarios y 12 ambulancias del SAMUR y 119 operarios y 35 vehículos de limpieza.

Antes del final de los actos, previsto para las 15:00 de la tarde, el SAMUR había llevado a cabo 15 intervenciones de "carácter leve", motivadas en su mayoría por caídas y mareos.

Los organizadores han dispuesto que 3.000 voluntarios colaboren en el desarrollo de la ceremonia, y cerca de un millar de autobuses han acercado a la capital a creyentes de toda España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento