La misa de la familia del domingo cortará el tráfico en varias de las calles más céntricas

  • El acto está convocado de 11 de las mañana a tres de la tarde.
  • Afectará a las calles más céntricas de la capital.
  • Coincide con el día festivo y el periodo vacacional.
Aficionados españoles siguiendo la Eurocopa en la Plaza de Colón de Madrid.
Aficionados españoles siguiendo la Eurocopa en la Plaza de Colón de Madrid.
EFE
Aficionados españoles siguiendo la Eurocopa en la Plaza de Colón de Madrid.
La misa por la familia convocada para el domingo día 28 de diciembre de 11 a 15 horas en la plaza de Colón va obligar a cortar desde las 7.30 horas varias vías de la zona, a lo que se suma el día festivo y las vacaciones, lo que puede complicar el acceso al centro.

El área delimitada por la celebración del acto comprenderá el paseo de Recoletos, los carriles centrales y laterales y el tramo comprendido entre las plazas de Cibeles y Colón. Permanecerá abierto el lateral de los impares en el tramo entre la calle de Bárbara de Braganza y la plaza de Cibeles.

También se cortará el paseo de la Castellana, desde la plaza de Colón hasta la glorieta de Emilio Castelar, tanto los carriles centrales como los laterales, y permanecerá abierto al tráfico el lateral de los pares, entre Ayala y la Glorieta Emilio Castelar.

Asimismo, la calle de Génova cerrará en su totalidad mientras que Goya lo hará entre Serrano y la plaza de Colón. Lo mismo ocurrirá en Jorge Juan, en el tramo comprendido entre la plaza de Colón y Serrano.

Alternativas

En cuanto a los recorridos alternativos norte-sur, el Consistorio propone paseo del Pintor Rosales - calle de Bailén - Gran Vía de San Francisco y Glorieta de la Puerta de Toledo, el integrado por  Bravo Murillo - San Bernardo y el integrado por Joaquín Costa -Francisco Silvela -Doctor Esquerdo- plaza Conde de Casal.

En cuanto a los recorridos alternativos sur-norte, a destacar la glorieta de San Vicente - Cuesta de San Vicente- Plaza de España- Princesa Glorieta Puerta de Toledo- Gran vía de San Francisco- Bailén- Ferraz o la calle Santa Engracia.

El Ayuntamiento destaca como recorridos alternativos oeste-este la avenida Reina Victoria - paso inferior glorieta de Cuatro Caminos- Raimundo Fernández de Villaverde  y Joaquín Costa, o el integrado por José Abascal - Plaza del Doctor Marañón - María de Molina, el de Marqués de Urquijo - Alberto Aguilera -Carranza - Luchana - Paseo de Eduardo Dato - Puente Enrique de la Mata Gorostizaga y Juan Bravo.

Sobre los recorridos alternativos este- oeste cabe destacar la calle de Joaquín Costa -Raimundo Fernández de Villaverde - paso inferior de glorieta de Cuatro Caminos- Avenida Reina Victoria o el referido a María de Molina - Paseo de la Castellana - Plaza de San Juan de la Cruz -Ríos Rosas, el de la calle Juan Bravo - Puente Enrique de la Mata Gorostizaga - Paseo  de Eduardo Dato - Luchana -Alberto Aguilera y Marqués de Urquijo.

El Ayuntamiento de Madrid ha

ha preparado un dispositivo formado por 125 agentes de Policía Municipal y de Movilidad.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento