Veintisiete heridos en la A-8 en Muskiz tras el choque en cadena de 54 vehículos

  • La mayoría de víctimas son leves pero no se descarta que haya graves.
  • Una fuerte granizada ha provocado tres choques simultáneos.
  • Obligó a cortar la A-8 en sentido hacia Cantabria.
  • Fue reabierta al tráfico pasadas las 20.30 horas.
Colisión en cadena en Muskiz (Vizcaya). (EFE).
Colisión en cadena en Muskiz (Vizcaya). (EFE).
EFE
Colisión en cadena en Muskiz (Vizcaya). (EFE).

Una colisión en cadena registrada a las 16.05 horas de esta tarde en Muskiz (Vizcaya) obligó a cortar la autopista A-8 en sentido hacia Cantabria durante unas cuatro horas y media (fue reabierta pasadas 20.30 horas), según ha informado el Departamento vasco de Interior. A consecuencia del accidente, 27 personas han resultado heridas.

La mayoría de las víctimas son leves, pero no se descarta que alguno de los implicados tengan heridas de gravedad. Todos los heridos ya han sido trasladados a los hospitales de Cruces, Basurto y San Eloy.

En mitad de una fuerte granizada se han registrado tres colisiones simultáneas que han afectado a un total de 54 vehículos. Los automóviles han quedado paralizados ocupando los tres carriles de la vía. Según ha precisado uno de los dispositivos de emergencia desplazados al lugar de los hechos.

La Ertzaintza está desviando el tráfico por la carretera general, pues las retenciones ya llegan a los tres kilómetros. Concretamente, el paso alternativo es a través de la N-634. A las 18.45 horas aún quedaba una docena de vehículos por retirar en la carretera.

El accidente ha ocurrido en una hora clave, precisamente cuando miles de vizcaínos salen de la provincia para pasar este fin de semana navideño. Aunque la colisión se ha registrado en dirección Cantabria, la autopista sentido Bilbao también está registrando retenciones en ese punto.

Por otra parte, el temporal de nieve y lluvias que desde primera hora de este viernes se registra en Cataluña ha obligado este mediodía a cortar la autopista AP-7 en La Jonquera (Girona) -frontera-, así como otras tres carreteras del Ampurdá.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento