Las ventas del Sorteo de Navidad bajan un 2,8 por ciento respecto a 2007

  • Los españoles nos hemos gastado este año 2.787 millones de euros en lotería, 77 menos que en 2007.
  • En cuanto al gasto medio por habitante, se sitúa en 61, 78 euros, 1,66 menos que el año pasado.
  • Los riojanos son los que más han gastado y los que menos los ceutíes.
Imagen de un puesto ambulante de Lotería en la madrileña Puerta del Sol. (EFE)
Imagen de un puesto ambulante de Lotería en la madrileña Puerta del Sol. (EFE)
EFE
Imagen de un puesto ambulante de Lotería en la madrileña Puerta del Sol. (EFE)

Muchos españoles esperan a que este lunes entre giro y giro de los bombos, la suerte cambie para siempre sus vidas. Es el día del sorteo de la lotería de Navidad, el del Gordo, que, para muchos, marca el comienzo oficial de las fiestas navideñas.

Sin embargo, este año, la lotería ha estado marcada, como otras tantas cosas, por la crisis. Según los datos provisionales de Loterías y Apuestas del Estado, los españoles nos hemos gastado este año 2.787 millones de euros en lotería, 77 menos que en 2007.

En cuanto al gasto medio por habitante, se sitúa en 61, 78 euros, 1,66 menos que en 2007 y casi nueve menos de lo previsto. No obstante, algunos han invertido más viendo en el sorteo una posibilidad de escapar de una mala situación económica.

Los riojanos son los que más han gastado (86,35 euros por habitante), seguidos de los castellanoleoneses (83,04) y de los aragoneses (76, 34). Los que menos, los ceutíes (14,49), los de Melilla (16,93) y los canarios (37,94)

Todo preparado

Hasta el más mínimo detalle se ha preparado en el salón de loterías, que abrirá este lunes sus puertas a las ocho de la mañana para que entren todos los que quieran ver ‘in situ' el desarrollo del sorteo.

No hay más limitación que el aforo del salón. A las 8.30 horas comienza de forma oficial el sorteo. Los que lo deseen, podrán comprobar las bolas, tanto de los números como de los premios, para que, por último, éstas sean depositadas en los dos bombos, que empezarán a girar poco después de las nueve de la mañana.

Las voces de la suerte

Entonces empezará a sonar la melodía de los 36 niños de San Ildefonso, los grandes protagonistas del día, que con sus voces cantarán los números premiados durante cerca de tres horas y media. Todo a la espera de que aparezcan los grandes premios y, sobre todo, el ansiado Gordo.

El año pasado salió a las 10.43 horas. Quién sabe si en esta ocasión será más madrugador o será perezoso manteniendo la emoción hasta el final. Las posibilidades de ganar realmente algo

son sólo del 5,68%. Hay 85.000 números en juego (desde el 0 a 84.999), entre los que se repartirán más de 2.300 millones en premios, el doble que hace diez años. Que haya suerte.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento