La Generalitat explicará ante un juez por qué imparte EpC con dos profesores a la vez

  • La Justicia cita al Gobierno valenciano tras la denuncia de CCOO.
  • Pide las instrucciones que elaboró para dar la polémica asignatura.
  • Una moratoria permite dar la materia en inglés este curso.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
Miles de profesores, durante una protesta contra la Conselleria de Educación.
Miles de profesores, durante una protesta contra la Conselleria de Educación.
MANUEL BRUQUE / EFE
Miles de profesores, durante una protesta contra la Conselleria de Educación.

La polémica de Educación para la Ciudadanía en Valencia llega a los tribunales. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha emplazado a la Conselleria de Educación a comparecer en la vía jurisdiccional por el recurso de Comisiones Obreras contra las instrucciones que instan a que dos profesores permanezcan en el aula durante las clases de Educación para la Ciudadanía (EpC).

Pese a que una moratoria permite impartir la materia en castellano o valenciano hasta final de curso, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJCV reclama al Gobierno valenciano el expediente que regula estas instrucciones sobre EpC, objeto del recurso de CCOO presentado el pasado 14 de noviembre.

Las instrucciones de la Conselleria fueron emitidas el pasado 1 de septiembre por la Generalitat y establecen que dos profesores (el titular de la asignatura y otro de inglés) han de permanecer en el aula cuando se imparta la materia, aunque se evita hablar de traducción simultánea.

De acuerdo con el requerimiento judicial, Educación ha acordado remitir al tribunal "el expediente administrativo de referencia y comparecerá en este recurso "en defensa de las instrucciones recurridas". El sindicato CCOO ya presentó un recurso contra la orden emitida por el Consell que propició la suspensión de la evaluación sólo con un trabajo.

Los católicos ‘pasan’ de la moratoria

Escuelas Católicas de la Comunitat Valenciana, que agrupa a 180 colegios concertados confesionales, no se acogerá a la moratoria para dar EpC en castellano o valenciano. La entidad considera que sus centros no presentan dificultades para impartir la materia en este idioma y que ésta es una buena oportunidad para introducir el plurilingüismo en las aulas. CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento