Un hombre acusado de matar a su hermano afirma que sólo quiso devolverle un golpe

  • Su hermano le golpeó con un palo porque no quiso darle un cigarrillo.
  • Le devolvió el golpe con el mismo palo y le mató.
  • Ambos padecen esquizofrenia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CUENCA.
Jesús B.M., que está siendo juzgado en Cuenca por la muerte de su hermano Juan José B.M., al que golpeó con un palo en la cabeza en julio de 2007 en Cañizares, ha asegurado que no tenía intención de matarlo y que sólo quiso
devolverle un golpe que la víctima le dio previamente.

El acusado, que padece esquizofrenia, al igual que su hermano, y para quien la Fiscalía pide una pena de 15 años de prisión por homicidio con la agravante de parentesco, y la defensa, que sea internado en un centro psiquiátrico por un delito de homicidio imprudente, ha declarado en el juicio con jurado que ha comenzado en la Audiencia Provincial de Cuenca.

Jesús B.M. ha relatado que su hermano, al que no le quiso dar un cigarrillo que le había pedido, le pegó con un palo en la mano cuando se encontraban a las puertas de la casa en que convivían ambos con su madre en Cañizares.

El acusado ha dicho que le quitó el palo a su hermano y le devolvió el golpe, tras lo cual, al ver que no se movía, le llevó hasta el rellano de la escalera, le echó agua en la cara y le colocó un cojín debajo de la cabeza.

El procesado ha explicado que unos días antes del suceso había vuelto a tomar la medicación que tenía prescrita por la esquizofrenia que padece, después de que estuviera sin tomarla varios meses "porque estaba harto de pastillas". Ha indicado que volvió a tomarlas por recomendación de sus otros hermanos, ya que estaba "muy nervioso", y ha afirmado que se llevaba bien con su hermano Juan José B.M., quien, a pesar de tener también esquizofrenia, no tomaba ningún tipo de medicación.

"Estaban siempre juntos"

Su madre, Ángela B.M., y los otros cinco hermanos, que no vivían habitualmente en el domicilio de Cañizares y que han comparecido hoy en calidad de testigos en el juicio, han declarado que tanto el acusado como la víctima mantenían buenas relaciones.

La madre ha dicho que Jesús y Juan José "se querían mucho", hasta el punto de que "estaban siempre juntos", se prestaban dinero y ropa, y nunca los había visto discutir delante de ella. Los otros cinco hermanos han asegurado que no había discusiones entre ellos, salvo las "normales" entre dos personas que conviven habitualmente, aunque han indicado que en los meses anteriores a los hechos Jesús y Juan José estaban especialmente nerviosos y alterados.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CUENCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento