Remite el temporal, aunque todavía hay una veintena de puertos de montaña cerrados

  • Granizo con fuertes vientos en el valle del Ebro y el Mediterráneo.
  • La cota de nieve se eleva hasta los 700 metros.
  • Las temperaturas también sufrirán hoy un ligero ascenso.

El temporal de nieve remitirá hoy porque se desplaza hacia Europa, pero una veintena de puertos de la red secundaria se mantienen cerrados al tráfico como consecuencia de la nieve caída en los últimos días y en otros tantos, la mayoría situados en el norte de la península, es necesario el uso de cadenas para circular.

Además, está cortada por desprendimientos la N-621 a la altura de la localidad leonesa de Boca de Huérgano. Respecto a los puertos, están cerrados en Asturias, San Isidro, Tarna, Arnicio, Leitariegos, El Acebo, La Cubilla, Somiedo, Connio y Ventana; las vertientes leonesas de Somiedo, Ventana y Leitariegos, además de Fonte da Cova, Vegarada, Magdalena, Monteviejo, Pando, Las Señales y Aralla.

Tampoco se puede circular en Belagua (Navarra); Estacas de Trueba (en ambas vertientes de Burgos y Cantabria), Portillo de la Sia y Portillo de Lunada, en Burgos; Peña Hincada (La Rioja), Honduras (Cáceres) y La Ragua (Granada).

Lluvias fuertes en Mallorca

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para hoy martes, chubascos moderados, persistentes y localmente fuertes en Mallorca con posibilidad de tormentas y granizo e intervalos de viento fuerte en el valle del Ebro, litoral mediterráneo, Baleares, Melilla y Canarias.

La Agencia Estatal de Meterología (AEMET) alerta de riesgo importante por lluvias en La Sierra de Tramontana, en Mallorca.

Chubascos en general débiles en el área cantábrica, alto Ebro y Pirineos, que podrán afectar al resto del tercio norte peninsular y sistemas Central, Ibérico y Penibético, así como a Melilla.

En Canarias, estará nuboso con posibilidad de algunas lluvias débiles, más probables en el norte de las islas de mayor relieve, donde podrán ser localmente moderadas.

Nieve a 700 metros

La cota de nieve subirá con respecto a los 300 metros de ayer y se situará en torno a 700/1.100 metros en la Península y Baleares.

Las temperaturas, en general, en ascenso ligero o moderado en la Península y Baleares, con algunas heladas en general débiles en el interior peninsular y sin cambios en Canarias.

Viento del noroeste en la Península y Baleares; moderado a fuerte en Baleares, litoral mediterráneo peninsular, valle del Ebro y Melilla, flojo a moderado en el resto, mientras que en Canarias, soplará del noreste moderado a fuerte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento