Los siete detenidos por los disturbios en la comisaría de Montera ingresan en prisión

Las siete personas mayores de edad (seis chicos y una chica) que fueron detenidas el miércoles por provocar altercados en el centro de Madrid ingresarán en prisión después de la orden decretada por el juez. Les imputan delitos de lesiones, desórdenes públicos y atentado contra la autoridad.

Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, ha detallado que los dos menores de edad que también fueron detenidos pasaron al Grupo de Menores (GRUME) y será la Fiscalía de Menores la que decida sobre su situación.

Si se hubiese prendido fuego a la comisaría, hubiesen muerto todos los agentes

El miércoles fueron detenidas nueve personas, todas de nacionalidad española, acusadas de desórdenes públicos y de atentado contra agente de la autoridad por los altercados que se registraron el centro de Madrid tras una manifestación en apoyo a las protestas que tienen lugar en Grecia por la muerte de un joven de 15 años a manos de la policía .

El Ayuntamiento de Madrid ha confirmado este viernes que los destrozos provocados por los manifestantes ascienden al menos a 14.000 euros: 6.000 por la rotura de la fachada de cristal, 5.000 por los uniformes de los agentes que resultaron dañados y 3.000 por la quema de contenedores y otros daños en el mobiliario urbano.

A estos daños hay que sumar los provocados en varias entidades privadas, bancos, quioscos de la ONCE y de prensa.

"Ratonera"

Sobre este ataque, el secretario general del sindicato Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM), Fernando Agüero, ha explicado que esas dependencias son "una ratonera", ya que se trata de un edificio de cuatro plantas con una única salida, que es la que fue atacada.

"Si se hubiese prendido fuego, por ejemplo porque hubiesen tirado un cóctel molotov, hubiesen muerto todos los agentes", ha asegurado.

Agüero ha destacado que la CPPM y otros sindicatos han denunciado en varias ocasiones que las dependencias de la Policía Municipal de Madrid están en bajos y sótanos que son "ratoneras", pero los responsables del Ayuntamiento les han hecho "caso omiso".

También ha relatado que los manifestantes quitaron tapas de las alcantarillas y las lanzaron contra la sede policial, causando numerosos destrozos.

Policía Municipal "mal formada"

Agüero ha detallado que el protocolo establece que los grupos especiales, como los antidisturbios, sólo pueden actuar si lo autorizan "no los mandos intermedios de la Policía Municipal, sino sus máximos responsables, que son el alcalde y el concejal de Seguridad".

"Estos políticos cobran 9.000 euros al mes y tiene que tener esa responsabilidad", ha añadido, y ha subrayado que el Ayuntamiento sube los impuestos pero "tiene a la Policía Municipal mal formada, mal equipada y mal ubicada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento