Volkswagen podría producir en la planta de Seat de Martorell el nuevo todoterreno Q3

El grupo alemán Volkswagen podría asignar a la fábrica de Seat en Martorell  la producción del nuevo todoterreno urbano de Audi, el Q3, en un plazo mínimo de dos años.

A pesar de todo, la dirección de la automovilística alemana condiciona la asignación de este nuevo modelo al hecho de que Seat, que podría fabricar unas 100.000 unidades anuales, lleve a cabo importantes mejoras de la productividad, adelanta El Periódico.

La planta catalana, sin embargo, no es la única que opta a la fabricación de la Audi Q3, el

hermano menor del todo terreno Q7. A la lista de competidores se encuentran la planta de Bratislava (Eslovaquia), en la que se fabrica el Q7, el Volkswagen Touareg y el Porsche Cayenne; y la de Gyor (Hungría), que produce el deportivo Audi TT.

Desde la dirección de Seat han eludido comentar la posible asignación del Q3 alegando que se trata de únicamente una "especulación", mientras que el comité de empresa ha valorado la información como una "muy buena noticia".

No hay confirmación oficial

El presidente del comité de empresa, Matías Carnero, ha precisado que todavía no se ha comunicado nada oficialmente a los sindicatos, aunque, en caso de que se confirmara la información, supondría un éxito desde el punto de vista industrial, sindical y político. Precisamente, la consejera de Trabajo, Mar Serna, ha afirmado,

en declaraciones a la emisora radiofónica RAC 1, que Seat "está muy bien posicionada respeto a otras plantas del grupo" y ha revelado que desde el gobierno catalán "se han hecho gestiones".

"Haremos todo aquello que sea necesario para conseguir que Audi fabrique un coche a la planta de Seat", ha manifestado Serna, quien se ha mostrado "optimista" respecto al hecho que Volkswagen "opte por esta opción" si "se cumplen los requisitos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento