Las series juveniles explotan las hormonas de sus protagonistas

  • Los adolescentes se ven constantemente reflejados en la televisión.
  • Las cadenas saben aprovechar ese filón, creando ídolos de masas.
  • Se promueve el culto al cuerpo, el disfrute de la juventud y la belleza física como valores predominantes entre la juventud actual.
Algunos de los integrantes de la serie 'El internado'
Algunos de los integrantes de la serie 'El internado'
ARCHIVO
Algunos de los integrantes de la serie 'El internado'

El guapo, la pija, el tipo duro o la rebelde... son algunos de los clichés que utilizan las series dirigidas al público juvenil.

Todas están protagonizadas por jóvenes de cuerpos perfectos y en ellas se explotan sus hormonas a través de tramas que hacen soñar a los adolescentes que se sienten identificados y quieren parecerse a ellos.

Está demostrado que los jóvenes son un filón para las cadenas. De hecho, la trágica muerte de Isaac en Física o Química  despidió en Antena 3 su segunda temporada con un récord de audiencia al conseguir una media de 3.916.000 espectadores y el 22,1% de share.

La cadena también ha sabido atrapar a toda una generación de adolescentes con El Internado y siguiendo esta línea prepara 18, una ficción protagonizada por Hugo Rosales y Mery, la pareja más popular del concurso de baile Fama.

Por su parte, Cuatro se sube al carro con HKM, una serie centrada en jóvenes con talento musical que estudian en un colegio elitista. Todas tienen un denominador común: ellos disfrutan de la vida al máximo.

Otras series que marcaron

Son muchas las ficciones que han calado en el público juvenil. Compañeros, Un paso adelante, Al salir de clase, SMS, Dawson Crece, The O.C, Nada es para siempre... todas ellas reflejaban los problemas e inquietudes de los adolescentes tanto en casa como con sus amigos.

Su éxito fue rotundo y mantuvieron una audiencia no sólo fiel sino creciente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento