El etarra Aitzol Iriondo se orinó en los pantalones al ser detenido en Francia

El etarra Aitzol Iriondo, considerado el jefe militar de ETA tras el arresto de 'Txeroki' y detenido el lunes en la localidad francesa de Gerde, se orinó en los pantalones tras ser arrestado, según asegura la agencia de noticias Vasco Press, citada por RNE.

Esta agencia también asegura que el etarra intentó sacar una pistola que llevaba en el cinturón para evitar ser detenido, pero la rápida acción de un gendarme francés, que le encañonó, evitó que utilizara su arma. Iriondo fue detenido en la localidad del sur de Francia junto a Eneko Zarrabeitia, alias 'Sorgin', y Aitor Artetxe.

Por otro lado, el ministro Alfredo Pérez

Rubalcaba ha informado de que las fuerzas de seguridad han encontrado
tres armas, diverso
material informático y electrónico,
agendas y
dos mochilas en el registro del vehículo en el que se trasladaba Aitor Iriondo. Rubalcaba ha destacado que este hallazgo abre "perspectivas" de investigación interesantes para las policías española y francesa.

El titular de Interior ha destacado que, aunque los arrestos suponen "un paso adelante", hay que lanzar "un mensaje de tranquilidad" porque está seguro de que
ETA "está trabajando para hacer alguna fechoría".


Horas más tarde de la detención de Iriondo y los otros dos etarras, arrestaron a
otros tres presuntos terroristas en la frontera franco española, cerca de Irún (Guipúzcoa). Los tres arrestados habrían escapado de la operación en la que cayó Iriondo.

Fuentes de la lucha antiterrorista han asegurado a
20 Minutos que los tres detenidos cerca de Irún son
Ibai Egurrola, Javier Gutiérrez y Amets Ladislao. Ninguno de ellos estaba fichado por las fuerzas de seguridad del Estado.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento