Detenido un quinto sospechoso en relación con la muerte de la joven leonesa de 17 años

La Policía Nacional detuvo el domingo a una quinta persona por supresunta implicación en el crimen de la joven de diecisiete años cuyocadáver fue hallado, con signos externos de violencia, en un barrio delmunicipio leonés de Astorga, informaron fuentes próximas a lainvestigación.
Los familiares de la víctima siguen al ataud con los restos mortales de la joven durante el funeral (EFE)
Los familiares de la víctima siguen al ataud con los restos mortales de la joven durante el funeral (EFE)
Archivo
Los familiares de la víctima siguen al ataud con los restos mortales de la joven durante el funeral (EFE)
Las mismas fuentes aseguraron que esta nueva detención, que se suma alas otras cuatro realizadas durante la jornada de ayer, permite confiara la Policía en la posible solución del caso de la muerte de Victoria Celia Frade Silva
a lo largo de las próximas horas.

En este sentido, explicaron que la Policía Nacional prosigue losinterrogatorios y la recogida de pruebas, junto a la juez instructoradel caso, que ha decretado el secreto del sumario, al objeto dedeterminar de forma definitiva la autoría y circunstancias del suceso.

Acerca de la identidad de los detenidos,apuntaron que se trata de varios jóvenes, acusados de tener distintosgrados de implicación en el suceso y conocidos por la víctima, quien,según el resultado de la autopsia realizada ayer en el InstitutoForense de Ponferrada, presentaba un fuerte politraumatismocraneoencefálico que le causó una importante desfiguración del rostro.

Asimismo, señalaron, en torno al posible móvil del crimen, que laPolicía maneja la hipótesis de un posible crimen con componentesentimental, aunque acompañado de otros factores también de granrelevancia, según las mismas fuentes.
Casi 1.000 personas dan su último adiós a la joven

Paralelamente, casi un millar de personas despidieron el domingo los restosmortales de la joven en un funeral que se desarrolló en la Parroquia deSanta María de La Bañeza, localidad de la que era natural.

Arropadospor un amplio número de amigos, familiares y vecinos, los padres de lajoven presidieron las exequias por su hija, quien, recientemente, habíatrasladado su domicilio al cercano municipio de Astorga.

El suceso tuvo su origen el pasado viernes, cuando el cuerpo de lamenor fue hallado en la calle Chapín de Astorga por un vecino de lalocalidad que paseaba con su perro por la zona.

El compañero de piso de la joven había mostrado, unas horas antes, suextrañeza por el hecho de que no hubiera regresado a su domicilio,después de que ambos se hubieran visto por última vez a las cuatro dela madrugada tras estar juntos en una zona de copas de Astorga, quecelebra hasta el día de hoy sus fiestas patronales.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento