Los niños carbonizados estaban al cuidado de su abuela, que se ausentó un momento

  • La mujer no da crédito a lo ocurrido.
  • Ha reconocido que dejó la televisión puesta.
  • Intentó rescatarlos, pero sin éxito.
Imagen de archivo de las infraviviendas de El Salobral. (ARCHIVO)
Imagen de archivo de las infraviviendas de El Salobral. (ARCHIVO)
AGENCIAS
Imagen de archivo de las infraviviendas de El Salobral. (ARCHIVO)

La abuela de los dos hermanos fallecidos este viernes en un incendio en una infravivienda de Villaverde ha explicado que los dejó solos en la misma, dormidos, mientras fue a atender a otros dos nietos, hermano de los primeros, que estaban en una casa cercana, y de repente vio que había fuego y no pudo rescatarlos.

Carmen ha explicado a los periodistas, emocionada, que ella estaba al cuidado de David y Francisco, el primero de un año y el otro de unos meses, a los que ha dejado solos, durmiendo, en su casa mientras ha ido a una casa cercana a atender a los dos hermanos de éstos, más mayores.

"He salido un segundo a atenderlos y no se lo qué ha pasado, cuando he mirado la casa echaba humo, he intentado entrar pero no he podido sacarlos", ha relatado. Carmen ha incidido en

que no sabe lo que ha podido pasar, y ha reconocido que había dejado la tele encendida.

Varios vecinos explicaron que el fuego se originó sobre las 12.30 horas, aunque los servicios de emergencia recibieron el aviso a las 13.04

En estos momentos, efectivos de emergencias municipales están atendiendo a la familia de la crisis de ansiedad. La madre de los pequeños, limpiadora de profesión, se ha enterado del suceso al regresar del trabajo.

La abuela asegura encontrarse en una situación de "incredulidad" y no da crédito a lo ocurrido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento