Las primeras horas del Puente deja tres muertos en las carreteras españolas

  • Dos de los tres fallecidos eran motoristas.
  • En las primeras horas del puente se registraron retenciones en Madrid, Barcelona y Valencia.
  • Tráfico prevé 4,6 millones de desplazamientos.
  • La DGT ha puesto en marcha a las 15 horas su dispositivo especial.
  • Nubes, frío y lluvias para el puente | Consulta el pronóstico.

Al menos tres personas perdieron este viernes la vida en las carreteras españolas durante las primeras horas del inicio del puente de la constitución. De este modo, desde las 15:00 a las 20:00 horas de la tarde, se produjeron tres accidentes mortales de tráfico con idéntico número de fallecidos en Lugo, Girona y Alicante. En dos de estos accidentes, la víctima fue un motorista.

En Lugo, un vecino de la localidad ourensana de Leiro, de 38 años de edad, falleció al salirse de la vía con el vehículo que conducía y colisionar, posteriormente, contra unos árboles en el término municipal de O Corgo. El accidente se produjo sobre las 16.00 horas en el lugar de Gomeán, en el kilómetro 1,3 de la Nacional VI, que enlaza Maceda con O Corgo.

En Alicante, un hombre de 31 años falleció tras sufrir un accidente de moto en el término municipal de Mutxamel a las 17:25 horas, según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). El tercer y último accidente se produjo en Girona en la Gi-643, en el término municipal de Gualta, donde el conductor de un ciclomotor falleció en una colisión por alcance.

4,6 millones de desplazamientos 

A las dos de la tarde, una hora de que comenzara el operativo especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) con motivo del puente de la Constitución-Inmaculada, durante el que se esperan 4,6 millones de desplazamientos de vehículos, las carreteras empezaban a registrar algunas dificultades circulatorias. Las principales retenciones en las primeras horas del puente de la Constitución se concentraban en las carreteras de salida de Madrid, Barcelona, Toledo y Valencia, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).

Así, a las 20.30 horas, los problemas circulatorios en la Comunidad de Madrid se centraban en la salida por la A-5 (carretera de Extremadura), con más de 20 kilómetros de nivel rojo, y con una circulación muy lenta con paradas prolongadas entre Alcorcón y el límite con la provincia de Toledo. También había dificultades en Santa Cruz de Retamar y en Maqueda, ya en la provincia de Toledo.

Además había circulación lenta con paradas intermitentes a la salida de la capital por la carretera de Burgos, en las inmediaciones de San Agustín de Guadalix, y en la A-3 (carretera de Valencia), en Rivas-Vaciamadrid. También en la provincia de Toledo había dificultades en la autovía A-4 (carretera de Andalucía), en la Guardia, con más de diez kilómetros.

En Cuenca, se registraba tráfico lento en la A-3, en Villares del Saz, en unos 4 kilómetros como consecuencia de un accidente. En la provincia de Barcelona también había complicaciones, destacando la A-2, con 9 kilómetros en Castellbisbal, en la C-16, en Berga, y en la AP-7, en Martorell.

Con respecto a las carretas de Zaragoza capital, se registraban retenciones de 6 kilómetros en la A-2 (carretera de Barcelona). En Valencia, el tráfico era lento en la A-7 en Ribarroja, y en la A-21 en Alboraya. En Sevilla, en la A-49 había 5 kilómetros de retenciones en Bormojos, y en Segovia, en la AP-6, otros 3 kilómetros en el Espinar. Por último, en Murcia, había problemas circulatorios en 7 kilómetros en la A-7 en la capital en sentido Almería.

Rubalcaba pide prudencia

Desde las 15 horas de este viernes y hasta las 24.00 horas del lunes 8, Tráfico desplegará un operativo especial para regular la circulación y dar fluidez a las carreteras en este largo fin de semana, en el que las condiciones meteorológicas se prevén adversas para la conducción.

La DGT advierte de que la situación más complicada s eprodujo en la tarde del viernes en las salidas de las grandes ciudades, y hay que hay que tener especial cuidado el sábado por la mañana y el lunes 8 de diciembre, sobre todo entre las 16 y 22 horas, un periodo de tiempo en el que se espera que se produzcan las mayores dificultades circulatorias.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha lanzado un mensaje de prudencia para todos los ciudadanos : "Por favor, conduzcan ustedes tranquilos y vuelvan a casa. Viernes, sábado, domingo y lunes, son cuatro días para celebrar la Constitución".

La última vez que el día de la Constución cayó en sábado, como ocurre este año, murieron en las carreteras cada día del puente 22 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento