Ceuta importa más de 3.500 borregos para impedir su entrada ilegal desde Marruecos

  • En la Fiesta del Borrego se sacrifican unos 6.000 corderos.
  • La ciudad espera la llegada de otras mil cabezas más.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA

La ciudad autónoma ha recibido un total de 3.552 cabezas de ganado para la celebración del "Id El Adha" o Fiesta del Borrego, prevista para el 9 de diciembre, con la intención de evitar que estos animales sean introducidos ilegalmente desde Marruecos.

Según fuentes del área de Sanidad del Ejecutivo, el suministro de estos animales se ha producido teniendo en cuenta la escasez de los mismos en la ciudad para atender la demanda de unos 6.000 corderos que serán sacrificados ese día, por lo que se espera que lleguen a la ciudad otros 1.000 corderos más.

Los corderos se han importado para evitar que los musulmanes los introduzcan ilegalmente desde Marruecos, donde suelen ser adquiridos a precios más baratos, por la frontera del Tarajal, donde se ha establecido un dispositivo especial de control.

Desde la Península

El ganado procede de cinco regiones españolas: Castilla-León, Cataluña, Extremadura, Murcia y Andalucía.

La Consejería de Sanidad y Consumo, encargada de la documentación pertinente, ha valorado que los ejemplares cumplen todos los controles sanitarios que garantizan la calidad del producto cárnico que se obtiene del borrego.

Ceuta es la ciudad española donde más borregos se sacrifican en esa jornada al tener una población de unos 30.000 musulmanes, que sacrificarán unos 6.000 corderos para cumplir con la fiesta islámica.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento