El gasto en coches oficiales del Ayuntamiento es mayor que el sueldo de ZP

  • Los 5 vehículos de alta gama que usan la alcaldesa y sus concejales costaron 144.733 euros.
  • Y su mantenimiento supone 41.771 euros.
  • Son modelos Peugeot 607 2.2 HDI.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

El Ayuntamiento de Alicante se gasta cada mes más de 15.000 euros, o lo que es lo mismo, más del doble de la nómina mensual del Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (que es de 7.441 euros) en el mantenimiento de la flota de vehículos oficiales que utilizan para los desplazamientos oficiales la alcaldesa Sonia Castedo y el resto de concejales del equipo de gobierno.

Los cinco coches de alta gama que emplean, que son modelos Peugeot 607 2.2 HDI con 170 caballos de potencia, le costaron al Consistorio 144.773 euros en abril del año pasado, a una media de 28.874 euros cada uno.

Pero todo vehículo necesita un gasto añadido anual de mantenimiento. En los presupuestos municipales de 2008, el Ayuntamiento destinó 41.771 euros en concepto de gastos relacionados con la flota de coches oficiales, así desglosados: para el servicio de transporte de Alcadía se reservaron casi 3.000 euros (2.983 1 en concreto); en los desplazamientos de los miembros de Corporación se gastó la partida más abultada, 28.445 euros; mientras que para los desplazamientos de los conductores de los vehículos destinó 10.343 euros.

Caja manual de seis velocidades, lunas tintadas, columna de dirección regulable en altura, profundidad mediante mando situado bajo el volante y, además, con una velocidad máxima que puede alcanzar los 224 km/h, son sólo algunas de las prestaciones que poseen este tipo de vehículos en el mercado.

Reducción por la crisis

No obstante, para 2009 se prevé una reducción del gasto en este apartado con motivo de la crisis, al anunciar Castedo el recorte de gastos para protocolo y Alcaldía.

Fuentes del PSOE mostraron su malestar por el «derroche de dinero público» en estos vehículos. «Sólo deberían usarlos para actos oficiales, menos para asuntos personales; y dejarlos también para uso de la oposición».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento