El Teatro Rialto reabre sus puertas

  • La producción La viuda valenciana inaugura la sala tras las obras de modelación.
  • Un año de cierre para mejorar las instalaciones en las que convive la Filmoteca.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA .
Juanjo Prats y Alicia Ramírez protagonizan la obra.
Juanjo Prats y Alicia Ramírez protagonizan la obra.
20 MINUTOS
Juanjo Prats y Alicia Ramírez protagonizan la obra.

El Teatro Rialto de Valencia reabre sus puertas tras un año de obras de rehabilitación, y lo hace con el estreno de la última producción de Teatres de la Generalitat (TGV), La viuda valenciana.

Un texto de Lope de Vega dirigido por Vicente Genovés, que cuenta para los papeles protagonistas con Alicia Ramírez (Leonarda) y Juanjo Prats (Camilo, el amante de la viuda Leonarda), que vuelve a los escenarios con esta producción.

TGV recupera esta comedia clásica ambientada en el Carnaval, respetando totalmente el texto versado del autor, «porque es un aliciente para el espectador y una razón para ir al teatro», según destacó el director.

Ensayos entre picos y palas

Los ensayos de la producción tuvieron que ser realizados junto con los preparativos de última hora de las obras de rehabilitación del teatro, aunque todo está bien atado, según aseguró Genovés. Por fin la remodelación del espacio escénico está finalizada, con la eliminación de la escalera de caracol y la instalación de una escalera de emergencia, que mejora las instalaciones, así como la sala de proyecciones Luis García Berlanga, perteneciente a la Filmoteca.

Teatro Rialto: Plaza Ayuntamiento, 17. Hoy, hasta el 25 de enero. 8 y 16 euros. Más info sobre horarios en teatres.gva.es.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento