Detienen a un individuo que pretendía abusar de un niño de 12 años

  • El detenido, natural y vecino de Málaga de 36 años de edad, tiene varios antecedentes, uno de ellos por agresión sexual.
  • El individuo llegó a ofrecerle cien euros al pequeño para que lo acompañase bajo el Puente de la Misericordia
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Un hombre de 36 años ha sido detenido como supuesto autor de un intento de agresión sexual a un menor de 12 años, informó este martes la Policía Local de Málaga.

Los hechos ocurrieron sobre las 21.00 horas del pasado domingo. Al parecer, el reseñado se encontró con el menor en el puente de la Misericordia, acercándose a él para preguntarle la hora.

Le preguntó si tenía miedo de él, a lo que el menor le respondió que no. Entonces le ofreció 100 euros si le acompañaba bajo el puente para enseñarle una cosa, a lo que el menor se negó.

Tras la conversación, el menor se asustó y comenzó a caminar más aceleradamente. El detenido  le seguía mientras le decía que no se asustara y que no le iba a hacer daño.

Huida a un establecimiento

Viendo el menor que el hombre no cesaba de perseguirlo se introdujo en un establecimiento de Callejón del Perchel para refugiarse, momento en el que el individuo le preguntó si tenía teléfono móvil y si iba a llamar a la Policía, contestándole el menor que poseía un móvil y que no iba a llamar a nadie.

El menor accedió a los servicios del establecimiento, diciéndole el reseñado que dejara la puerta abierta para poder ver lo que hacía mientras le miraba fijamente; el pequeño trató de cerrar la puerta, pero no podía porque el individuo la estaba.

Intervención ciudadana

El menor salió corriendo del servicio del establecimiento y comenzó a llorar porque estaba muy asustado. Los empleados del local y varias personas retuvieron al individuo, requiriendo la presencia de una patrulla de la Policía Local de Málaga que pasaba por las inmediaciones del lugar de los hechos.

Tras escuchar a los testigos y al menor, arrestaron al individuo, siendo trasladado a dependencias policiales y, posteriormente, puesto a disposición judicial. Su nombe se corresponde a las iniciales L. D. M. y es malagueño.

El menor es natural de Turquía. Un hermano mayor se hizo cargo de él.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento