El nuevo centro de salud de Churriana abre esta semana sin urgencias

  • En el futuro será el cuarto ambulatorio con este servicio a partir de las 15.00 horas.
  • Los veicnos aún tienen que recorrer kilómetros para encontrar un médico por la tarde.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

El nuevo centro de salud de Churriana ya ha abierto pero sin urgencias a partir de las 15.00 horas. Ésa es la reivindicación de los vecinos desde 2006.

La finalización del complejo estaba prevista para septiembre, aunque la primera fecha de culminación dada a conocer era mediados de 2007. En julio el entonces responsable de atención primaria en CCOO (ahora secretario de todo el sector sanitario), Rafael González, afirmaba que las instalaciones podrían abrirse antes, pero que la Junta prefería esperar a que el módulo de urgencias estuviese acabado. Al final se ha abierto sin este servicio.

Aún hoy los vecinos de esta zona tienen que recorrer 4,5 km hasta el centro de salud de Alhaurín de la Torre o unos 10 hasta el hospital Clínico ante una urgencia médica acaecida entre las 15.00 y las 8.00 horas.

El centro de salud tendrá urgencias en el futuro y se convertirá en el cuarto con urgencias todo el día (a partir de las 15 horas), después de El Palo, Cruz de Humilladero y Puerta Blanca.

Unas 13.500 personas recibirán asistencia en el nuevo edificio, que sustituye al actual. Dispone de 12 consultas de adultos y seis de pediatría. La superficie destinada a aparcamientos es de 821 metros cuadrados. La plantilla está compuesta por 7 médicos de familia, 2 pediatras y 9 enfermeras y auxiliares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento