Alerta por viento y nieve en el norte cantábrico, las dos Castillas y Andalucía

Alerta por viento y nieve en el norte cantábrico, las dos Castillas y Andalucía

Temporal
Un ganadero conduce a sus animales bajo la ventisca en la localidad de Soto (Cantabria). (EFE)
Ampliar
  • Se esperan nevadas por encima de los 400/600 metros en la mitad norte peninsular y en torno a 500/800 metros en el resto.
  • Riesgo importante de nevadas en Pontevedra, Asturias, Cantabria, en las tres provincias del País Vasco, Jaén y Granada.
  • Las temperaturas se mantendrán sin cambios.
  • EL TIEMPO: Consulta el pronóstico meteorológico para tu ciudad.

Ocho provincias se encuentran en alerta por nieve y viento hasta el miércoles debido al temporal que azota el país durante los últimos días mientras la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este lunes nevadas débiles por encima de los 400-600 metros en la mitad norte y en la cota 500/800 metros en el resto y viento fuerte en Baleares y en el litoral Cantábrico Oriental.

Chubascos débiles en gran parte del país

Hay riesgo importante de nevadas en Pontevedra, Asturias, Cantabria, en las tres provincias del País Vasco, Jaén y Granada y se esperan chubascos débiles en los litorales de Galicia y del Cantábrico, norte de Navarra, Estrecho, Ceuta y Melilla.

En el resto de la Península hay probabilidad de chubascos débiles dispersos pero sin alcanzar la zona de Levante.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios en general o en ligero descenso en todo el país, siendo más acusado en las mínimas, con heladas débiles en el interior peninsular, moderadas en zonas de montaña de la mitad norte.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/433026/0/temporal/frio/nieve/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios