Los Bomberos de la Generalitat posan para viajar a los Juegos Mundiales de Vancouver

Los Bomberos de la Generalitat posan para viajar a los Juegos Mundiales de Vancouver

Calendario oficial de los Bombers de la Generalitat de Catalunya.
Calendario oficial de los Bombers de la Generalitat de Catalunya. (PATRICIA DE GREGORIO, NOEMÍ JARIOT Y JOANA SERRANO)
Ampliar
  • Proceden de Granollers, Roses, Olot, Santa Coloma y Mollet.
  • Las fotos son de Patricia de Gregorio, Noemí Jariot y Joana Serrano.
  • Es una tirada de 10.000 calendarios, que venden a 8 € cada uno.
  • FOTOGALERÍA: TODOS LOS MESES DEL CALENDARIO

Otro calendario que echa humo es el de los Bomberos de la Generalitat de Catalunya. El cuerpo protagoniza unas inflamables fotografías para financiar su viaje y participación en los XII Juegos Mundiales de Policías y Bomberos, que se celebran en Vancouver (Canadá) del 31 de julio al 9 de agosto de 2009.

Un total de 15 bomberos, de entre 30 y 40 años de edad y procedentes de los parques de Granollers, Roses, Olot, Santa Coloma de Gramenet y Mollet del Vallès, posan en las imágenes, realizadas por tres fotógrafas profesionales, Patricia de Gregorio, Noemí Jariot y Joana Serrano.

Los bomberos debemos estar en buena forma. Los urbanos necesitan más fuerza física y los rurales, más resistencia

Las instantáneas fueron tomadas en el Parque de bomberos de Granollers,  el Institut de Seguretat Pública de Catalunya (Mollet del Vallès) y la base de helicópteros de Montnegre, durante tres días del verano pasado en sesiones de ocho horas diarias.

Aunque los protagonistas de todos los meses del año tienen cuerpos esculturales, también hay bomberos feos, gordos y bajos. "Los hay, pero no nos ofrecemos para posar. Nos autoexcluimos. Yo no he posado porque tengo barriguita", bromea Juan José Espadas, jefe del Parque de bomberos de Granollers (Barcelona). "Los bomberos debemos estar en buena forma. Los urbanos necesitan más fuerza física y los rurales, más resistencia", asegura Espadas.

Hay bomberos feos, gordos y bajos, pero no nos ofrecemos para posar

El calendario, del que han encargado una tirada de 10.000 ejemplares, puede adquirirse por ocho euros en www.bombersgranollers.org, en el Fnac de Barcelona y en otras librerías de Catalunya. El de hace dos años costaba 10 euros, pero han bajado el precio por la crisis. Los bomberos que viajarán a los Juegos son 30 y necesitan entre 1.500 y 2.000 euros por cabeza para financiar el viaje. "Lo que sobre lo donaremos a ONG y al Maratón de TV3", dice Espadas.
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/432871/0/calendario/erotico/bomberos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios