La alcaldesa de Madrigueras (PSOE), investigada por un delito urbanístico

  • Caridad Valera y el edil de Urbanismo declararon ante la Guardia Civil.
  • La presunta irregularidad se cometió en 2003.
  • La denuncia la interpuso IU.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALBACETE

La alcaldesa de Madrigueras (Albacete), Caridad Valera, y el edil de Urbanismo de este municipio, José Tendero, ambos del PSOE, han declarado esta semana ante la Guardia Civil en la investigación de una presunta irregularidad urbanística cometida en 2003, al final de su anterior mandato municipal.

Esta declaración  se suma a la que prestaron hace varios meses ante la Fiscalía por este mismo asunto. Las investigaciones proceden de una denuncia presentada por el Ayuntamiento de la localidad en el periodo 2003-2007, cuando estaba gobernado por Izquierda Unida.

Según esta formación, el equipo de Gobierno de Valera aprobó cuando estaba en funciones y ya había perdido las elecciones una licencia de obras para una vivienda en un suelo calificado de equipamiento público en las normas subsidiarias urbanísticas municipales.

El pleno del Ayuntamiento, a instancias de Izquierda Unida, llevó este asunto ante la Fiscalía, pues los informes técnicos para la construcción de la vivienda eran desfavorables. Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, hasta el momento, no hay ningún procedimiento judicial abierto por esta causa y que ni la alcaldesa ni el edil han prestado declaración ante ningún juez.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALBACETE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento