Ellas llevan la voz cantante

  • ExpoCoruña acoge este sábado el festival Mulleres Arte+Parte.
  • Actuarán Dorian, Dead Pixels, Nadadora, entre otros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Tras varias semanas reivindicando el papel de las mujeres en la sociedad y su libertad individual, llega el momento de que el arte muestre su cara más femenina. Este objetivo está en el trasfondo de la primera edición del festival Mulleres Arte+Parte, que se celebra mañana en ExpoCoruña auspiciado por el Ayuntamiento.

El festival, que se prolongará durante todo el día, está concebido como una exhibición multidisciplinar de obras firmadas por mujeres artistas. La presentación de Mulleres Arte+Parte supondrá el pistoletazo de salida a más de 10 horas de actividades. Será a las once y media de la mañana y contará con la música del grupo de jazz de Carmen Rey como primera expresión artística en femenino.

La segunda llegará en forma de película, con la proyección de Liste, pronunciado Líster (a las 12.30 h). Este documental sobre el histórico líder comunista gallego fue realizado por la catedrática de Periodismo Margarida Ledo, que tras el pase se reunirá con el público para charlar sobre el filme.

Los asistentes también tendrán la oportunidad de hablar con los intérpretes que protagonizan la versión de Casa de muñecas, de Ibsen. Con la obra de teatro O Milagre da Boneka se retomarán las actividades a las seis y media. Tras la función, se celebrará un encuentro con los protagonistas, al que seguirá el plato fuerte del festival.

La música es la gran apuesta de este certamen Mulleres Arte+Parte. Tras el aperitivo de Carmen Rey, seis grupos protagonizarán un festival que así, casi sin querer, trae uno de los carteles más importantes del año.

La noche comenzará con la banda gallega Nadadora. Ahora convertida en quinteto, continúa siendo Sara la que lleva la voz cantante. Le tomará el relevo Patricia, que también es la encargada de desgranar las letras que firma Souvenir.

Y tras este arranque, llega la elegancia de los londinenses Lucky Soul con la bonita voz de Ali Howard como uno de sus grandes reclamos. Tras ellos, actuará la escocesa Emma Pollock.

El pop eléctrico de Dorian, con Belly a los teclados, y el toque punk de la banda londinense Dead Pixels pondrán el punto final a la fiesta.

ExpoCoruña. Avenida de Alfonso Molina. Sábado. Conciertos: 20.00 horas. Resto de actividades: de 11.30 a 20.00 horas. Entradas, a 10 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento