A Coruña registra ahora el doble de atropellos que en el año 2006

A Coruña registra ahora el doble de atropellos que en el año 2006

  • Ya hay uno cada dos días y el 70%, con heridos graves.
  • El Ayuntamiento señalizará todos los pasos de cebra en 2009.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Los atropellos se han disparado en A Coruña, que sólo en dos años ha visto cómo se duplicaban las cifras de accidentes protagonizados por peatones. Según el último balance del 092, en los primeros nueve meses del año se han producido 117 embestidas; una media de una cada dos días. En todo 2006, con 83 atropellos, el balance fue de una cada tres.

Los números también crecen-aunque ligeramente- con respecto al mismo período del año pasado (hubo 112), y el aumento más preocupante viene en el parte de víctimas, ya que siete de cada diez resultan heridos graves, según el 092.

Las distracciones al volantes, una de las principales razones que explican el incremento

A la hora de buscar las razones que justifiquen este aumento, la Policía Local no mira hacia los peatones, sino más bien a los conductores. Las distracciones al volante son la primera causa de estos siniestros, según las estadísticas que manejan los agentes.

Esta falta de atención -«unida a que ha aumentado el volumen de tráfico», asegura el 092-, son los principales enemigos para los peatones, que también tienen sus responsabilidades, según constata el 092, ya que cruzar fuera de paso de cebra o irrumpir en un cruce de calles son otras conductas muy repetidas en los atestados.

Frente a estas cifras, el Ayuntamiento ya desarrolla un plan con el que se pretende señalizar verticalmente todos los pasos de peatones que existen en la ciudad antes de que finalice 2009.

La medida, según los números, ha funcionado en los primeros 11 cruces en los que se ha aplicado (zonas como Cuatro Caminos o Os Mallos) y ha logrado rebajar los atropellos un 40% en cuatro meses. El gobierno local estudia hacia dónde ampliar la iniciativa, en función de los barrios con más siniestralidad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/432636/0/atropellos/peatones/coruna/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios