La huelga de la limpieza llega a su fin

La huelga de la limpieza llega a su fin

  • Sindicatos y patronal han llegado a un preacuerdo
  • El paro indefinido ha quedado desconvocado
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Los sindicatos y la patronal de la limpieza han alcanzado hoy un preacuerdo y, tras celebrarse varias asambleas, los trabajadores acordaron suspender la huelga indefinida, que afectaba a este sector desde hace doce días.

El preacuerdo incluye un incremento salarial de 30 euros para el primer año, y 40 euros para cada uno de los dos siguientes. Asimismo, se establece una cuarta paga de 60 euros, a cambio de que la antigüedad se compute por cuatrienios, en lugar de por trienios.

Después de 18 horas de negociación, las asambleas acordaron ayer por una «mayoría escasa y por los pelos», según precisó Tránsito Fernández, de CIG, acatar ese preacuerdo y desconvocar la huelga indefinida.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/432409/0/huelga/limpieza/acuerdo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios