Nàquera cambiará el nombre de la calle José Antonio Primo de Rivera por Barack Obama

Nàquera cambiará el nombre de la calle José Antonio Primo de Rivera por Barack Obama

Barack Obama
El Presidente electo de los Estados Unidos, Barack Obama, en Chicago. (EFE) (EFE)
Ampliar
  • En Nàquera gobierna el PP con mayoría absoluta.
  • También van a sustituir los nombres de otras calles franquistas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

El Ayuntamiento de Nàquera (Valencia) ha decidido eliminar el nombre de la avenida dedicada al fundador de Falange, José Antonio Primo de Rivera, y dedicársela al presidente electo de los Estados Unidos, Barack Obama. La iniciativa, que debe ir al pleno, ha sido presentada por el equipo de gobierno que lidera Ricardo Arnal, del PP.

La calles General Mola, Queipo de Llano y Plaza del Caudillo también serán sustituidas

El alcalde de Nàquera ha explicado a 20minutos.es que el Ayuntamiento también va a sustituir otros nombres de calles franquistas, en concreto las vías General Mola, Queipo de Llano o Plaza del Caudillo, "por otros nombres que deben proponer los vecinos y así nos ajustaremos a la ley de la Memoria Histórica ".

La elección de Barack Obama se debe, según Arnal, a que "es el presidente de la primera potencia del mundo y un signo que representa la multiculturalidad, la lucha contra el racismo, y la esperanza". De hecho, el consistorio de Nàquera ya se ha puesto en contacto con la embajada norteamericana para hacerles llegar esta decisión.

Una vez vaya al pleno y se apruebe, incluso es probable que por unanimidad de todos los grupos municipales (PP, PSPV-PSOE, IVIN y Unió Valenciana), el cambio del nombre de la calle José Antonio por Barack Obama se haría efectivo a mediados de enero, según el alcalde.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/432363/0/obama/naquera/valencia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios