Deccan Muyaidin, un grupo islamista conectado a Al Qaeda, tras los atentados

Deccan Muyaidin, un grupo islamista conectado a Al Qaeda, tras los atentados

Terroristas en los atentados de Bombay
Dos de los terroristas que tomaron los hoteles de Bombay, con fusiles de asalto, en una foto de Flickr  (Dotcompals)
Ampliar
  • Han reivindicado los doce asaltos de esta noche en hoteles de lujo.
  • Los terroristas querían secuestrar ciudadanos británicos y de EE UU.
  • Expertos terroristas conectan a esta celula con Al Qaeda.
  • FOTOGALERÍA: Todas las imágenes de la masacre de Bombay.

Un grupo islamista que se autodenominó "Deccan Muyaidín" ha reivindicado los ataques terroristas lanzados al menos sobre doce puntos de la ciudad financiera de Bombay y que han causado más de un centenar de muertos.

El grupo no es conocido en la India, pero en algunos de los atentados reivindicados este año varios grupos han usado la palabra "muyaidín" para mostrar que operan bajo el paraguas de "Indian Muyaidín", y que el Gobierno acusa de estar detrás de los ataques terroristas que han sacudido al país durante los últimos años.

Conexión con Al Qaeda

Expertos en terrorismo conectan a este grupo como aliado de Al Qaeda y barajan que las motivaciones de el atentado de Bombay eran las de sembrar el terror en todo el mundo y denunciar la colaboración del país con EE UU y Reino Unido.

De hecho, Al qaeda suele dar golpes coordinados, como sería el caso de Bombay, y además varios testigos aseguran que los terroristas que asediaban los hoteles Taj y Oberoi se interesaron por retener exclusivamente a los turistas con pasaporte estadounidense y británico.  

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/432272/0/muyaidin/terroristas/bombay/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios