Jesús Neira sigue grave a pesar de la traqueotomía que le han realizado

Jesús Neira sigue grave a pesar de la traqueotomía que le han realizado

  • El pasado domingo sufrió una crisis respiratoria.
  • Su familia ha pedido que revisen los ingresos que ha tenido la esposa del agresor por su reciente aparición televisiva.

Los médicos que atienden al profesor Jesús Neira en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda le han practicado este miércoles una traqueotomía después de que el pasado domingo sufriera una crisis respiratoria en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro, donde continúa ingresado "muy grave".

Los médicos esperan que mejore la respiración de Neira
Así lo ha confirmado el portavoz de la familia del profesor, Javier Castro, quien ha explicado que los facultativos esperan que la traqueotomía mejore la respiración de Neira.

El profesor regresó a la UCI el pasado 10 de noviembre después de pasar unos días en planta, debido a otra crisis respiratoria, pero en los últimos días se le había retirado la ventilación mecánica y se encontraba "consciente y tranquilo".

Preguntan por los fondos de Violeta Santander

Neira está ingresado desde que fue brutalmente golpeado por un hombre al que se encaró cuando agredía a su pareja, que posteriormente negó tal agresión aunque unas imágenes de vídeo probaron que mentía. Tras aquella agresión, Neira entró en coma, del que despertó recientemente.

La demanda de la familia llega tras la investigación a Roldán y Muñoz
Mientras tanto, los familiares de Neira han solicitado a la Fiscalía que investigue los contratos televisivos de la pareja de su agresor, que fue entrevistada en un programa de Telecinco después de salir en Interviú.

Esta demanda, según publica ABC, se produce después  de que la Justicia haya preguntado por los honorarios de Luis Roldán  y Julián Muñoz, ambos delincuentes penados y también entrevistados en la cadena de televisión.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/432182/0/neira/grave/traqueotomia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios