El uso de la bicicleta se multiplica por cuatro en la ciudad de Sevilla en el último año

El uso de la bicicleta se multiplica por cuatro en la ciudad de Sevilla en el último año

  • Cada día laborable de 2008 ha habido 50.000 viajes.
  • Eso supone 18 millones de viajes al año.
  • Unas 80.000 personas se mueven diariamente en bici por la ciudad.
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La bicicleta sigue ganando adeptos entre los sevillanos. El número de viajes se ha multiplicado por cuatro en el último año. Cada día laborable de 2008 ha habido 50.000 viajes en bici, lo que supone unos 18 millones al año.

Y las previsiones para 2009 de la asociación ciclista A Contramano contemplan unos 50 millones de viajes diarios. Ya son unas 80.000 las personas que cada día se mueven en bicicleta por la ciudad.

La Junta de Andalucía estima para la línea 1 del metro en 2009 unos 20 millones de viajes
Datos que alcanzan mayor relevancia cuando se comparan con las previsiones hechas por la Junta de Andalucía para 2009 para la línea 1 del metro de Sevilla, en la que estima que se produzcan unos 20 millones de viajes. Es decir, el uso de la bici duplicaría con creces el previsto para el metro.

Esos 50 millones de viajes en bici previstos para el próximo año suponen también un ahorro en la emisión de 40.000 toneladas de CO2 respecto de los mismos desplazamientos realizados en automóvil

La empresa concesionaria del servicio de bicis municipales cuenta ya con 250 estaciones por la ciudad con 2.500 bicicletas

La empresa concesionaria del servicio de bicis municipales cuenta ya con 250 estaciones por la ciudad con 2.500 bicicletas. Desde que se pusiera en marcha en abril de 2007 se han hecho 3.676.440 alquileres, lo que supone una media de 11,28 usos diarios por cada bicicleta. Actualmente, el servicio cuenta con 38.519 abonados de larga duración (abono anual) y 861 de corta duración (una semana).

A Contramano, mientras, ha presentado alegaciones al Plan de Transporte Metropolitano pidiendo que se consolide y extienda la red de carriles y el servicio de bicis públicas; más aparcamientos cerca de colegios y edificios públicos; que se extienda el modelo al Área Metropolitana; y que se potencie la intermodalidad bici-transporte público (que el proyecto bus+bici del Consorcio de Transportes llegue a todas las estaciones de autobús, metro y cercanías).

Actuar contra la siniestralidad

El Defensor del Pueblo, según A Contramano, pedirá al Consistorio una evaluación sobre el grado de ocupación por vehículos y mobiliario urbano del carril bici, un informe sobre el grado de cumplimiento de la Ordenanza Municipal y que se actúe contra la siniestralidad (cada año hay 400 atropellos de peatones y ciclistas).

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