Lluvia, viento y riesgo de nevadas dentro de la previsión de alerta amarilla en Almería

Lluvia, viento y riesgo de nevadas dentro de la previsión de alerta amarilla en Almería

  • El hielo impide la circulación de camiones en la zona de Bacares.
  • Las lluvias provocaron varias inundaciones en la tarde de ayer.
  • CONSULTE AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE ALMERÍA
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado  la alerta amarilla por riesgos bajos de nieve en la provincia de Almería, donde se espera que la temperatura registre una máxima de 15 grados durante todo el día.

La predicción meteorológica anuncia intervalos nubosos y vientos fuertes en el litoral
Fuentes de la DGT indicaron que el municipio de Bacares registra placas de hielo en la carretera A-1178 desde el kilómetros 19 hasta el 30 en ambos sentidos, por lo que prohíbe en este nivel la circulación de camiones y vehículos articulados mientras que los turismo y autobuses deben circular a una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora.

Los Bomberos del Poniente confirmaron que el granizo también llegó desde la tarde de ayer a algunos municipios de Almería occidental, por lo que tuvieron que realizar 21 intervenciones desde las 20,30 horas hasta las 01,00 horsas por inundaciones en sótanos y comercios.

La predicción meteorológica de hoy para la provincia anuncia cielos con intervalos nubosos que aumentarán a muy nubosos con chubasco de débiles a moderados. La cota de nieve se situará entre los 700 y los 900 metros y las temperaturas irán en ligero descenso. Por su parte, los vientos de componente Este irán de flojos a moderados en el interior y los del Nordeste irán de moderados a fuertes por la tarde en el extremo oriental y litoral, según Aemet.

CONSULTE AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE ALMERÍA

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/432068/0/alerta/amarilla/almeria/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios