Ocho de cada 10 españoles prefiere consultar al médico que acudir a Internet

Ocho de cada 10 españoles prefiere consultar al médico que acudir a Internet

Ocho de cada diez españoles prefiere acudir a un médico cuando necesita informarse sobre algún problema neurológico en lugar de consultar en Internet, según un estudio de la Sociedad Española de Neurología (SEN) sobre la difusión del conocimiento de las enfermedades neurológicas y las neurociencias.

Un 18% de los españoles han acudido alguna vez al neurólogo
El trabajo, elaborado a partir de 400 entrevistas telefónicas, señala sin embargo que c
rece el número de ciudadanos que utiliza las nuevas tecnologías para acceder a la información, ya que actualmente lo hacen el 20% de la población, frente al 9% del año 2005.

La encuesta, según la SEN, confirma que se da una doble tendencia entre los ciudadanos, que son la irrupción de las nuevas tecnologías en el ámbito de la información sanitaria y la importancia que la sociedad confiere a la educación e información en temas de salud.

La mayoría no asocia esclerosis con neurología

También se ha comprobado que sólo un 18% de los españoles encuestados afirmó haber acudido a un neurólogo a lo largo de su vida a pesar de la gran prevalencia de las dolencias neurológicas.

Al ser preguntados por qué patología recurrirían a un neurólogo, el 68% indicó que para el Alzheimer, seguido del Parkinson, con un 58%, y las migrañas, con un 55%.

Se ha constatado además en este trabajo que entre las enfermedades neurológicas la esclerosis sería aquella en la que hay una menor asociación con la figura del neurólogo, ya que solo el 30% de los encuestados acudiría al neurólogo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/432057/0/medico/internet/consulta/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios