La UDC gana este curso un 2% de alumnos con más de 4.000 nuevos estudiantes

La UDC gana este curso un 2% de alumnos con más de 4.000 nuevos estudiantes

  • El Rectorado lo ve un "dato muy favorable" en mitad de una escena de descenso generalizado en el resto de universidades.
  • La cifra de mujeres supera a la de hombres en todos los tramos académicos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

La Universidad de A Coruña (UDC) ganó este curso un 2% más de alumnos y ya cuenta con 24.055 estudiantes.  De ellos, 4.299 jóvenes se incorporan este año al campus.

El Rectorado ve estas cifras como un "dato muy favorable" ya que, asegura, el momento actual es de un "descenso generalizado" en el resto de España. Además, el nuevo curso deja en todos los tramos académicos mayoría de mujeres (51% frente a un 49% de hombres).

Por procedencia, la mayoría de los estudiantes son gallegos (92%), y casi seis de cada diez residen en la provincia de A Coruña. Los alumnos extranjeros aumentan en el último tercer ciclo de estudios.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA  

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/432047/0/alumnos/udc/coruna/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios