Ya puedes solicitar en el Ayuntamiento prácticas profesionales en el extranjero

Ya puedes solicitar en el Ayuntamiento prácticas profesionales en el extranjero

  • El programa europeo subvencionará a 22 personas.
  • Los países de destino son Portugal, Italia, Chequia y Polonia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA

El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, ha puesto en marcha el programa de movilidad 'Euroexperience-ADLE' dentro de la convocatoria 'Leonardo Da Vinci', con el objetivo de solicitar prácticas profesionales en el extranjero, según fuentes municipales. 

Este programa de estancias, cuyo plazo de solicitudes finaliza el próximo 1 de diciembre, va a subvencionar a 22 personas la realización de prácticas profesionales en el extranjero, con el fin de completar su formación lingüística y profesional, aumentando sus posibilidades de acceso al empleo. 

Los países en donde se van a desarrollar las prácticas son Portugal, Italia, República Checa y Polonia, concretamente en las ciudades de Lisboa, Potenza, Praga y Cracovia, respectivamente.

Duración y cobertura 

La estancia en los referidos países se extenderá durante 12 semanas y la beca, para cada beneficiario, incluirá viaje de ida y vuelta, curso de idiomas, alojamiento y manutención, incluyendo además una póliza de seguro para todos los beneficiarios del proyecto que cubrirá la responsabilidad civil, enfermedad/accidente y asistencia médica. 

La duración total de la estancia en el extranjero será de 12 semanas: cuatro de preparación lingüística y diez de prácticas en empresas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/432026/0/cartagena/practicas/extranjero/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios