La magia de un 'décimo virtual' de lotería

  • Aumentan las ventas por Internet de la lotería de Navidad.
  • Permite más opciones para jugar con muchos números.
  • La comodidad en la compra, lo que más destacan los internautas.
  • ENCUESTA: ¿Compras lotería de Navidad por Internet?
Detalle de la web Ventura24, especializada en la venta de lotería.
Detalle de la web Ventura24, especializada en la venta de lotería.
Ventura24
Detalle de la web Ventura24, especializada en la venta de lotería.

Año tras año, Internet se está presentando como una plataforma sencilla y cómoda para comprar décimos de lotería. No hace falta esperar interminables colas en las administraciones, se ahorra tiempo y el número se escoge con todas las facilidades del mundo. Y todo desde el ordenador de tu casa o del trabajo. A golpe de un click de ratón.

Avisamos al comprador si ha obtenido premio y, de ser así, se lo ingresamos directamente

Ahora que llega el sorteo de Navidad, el próximo 22 de diciembre, el aumento de ventas de décimos crece considerablemente en todas las empresas especializadas del sector. Se calcula, de hecho, un incremento del 25% en ventas con respecto a otros meses del año. Es el sorteo más carismático, el más seguido, y se nota. Este año, incluso, la venta de lotería de Navidad aumentará un 10% en Internet respecto a los datos registrados en 2007.

¿Y qué tiene de especial el 'décimo virtual'? Manuel Cordero, director general de Ventura24.es, empresa especializada en la venta de lotería en la Red, explica que lo más destacable "es la comodidad ya que se puede comprar en cualquier momento y lugar". Es cierto que el comprador no obtiene un décimo físico, que pueda tocar, pero eso no es problema: "es cuestión de confianza. Garantizamos la seguridad cien por cien, avisamos al comprador si ha obtenido premio y, de ser así, se lo ingresamos directamente".

"Sin riesgos"

Así no hay riesgos de que el décimo se pueda romper o perderse, como ha ocurrido en muchas ocasiones, y eso lo valoran los internautas que cada vez más se fían de Internet para conseguir sus décimos de la suerte. "Siete de cada diez visitantes nuevos en Ventura24 compra", indica Cordero sobre una web que cuenta con cerca de 300.000 personas registradas y que dispara sus visitas en los meses navideños con motivo del sorteo del 22 de diciembre. "Lo que consigue Internet es democratizar las ventas", sentencia.

Lo que consigue Internet es democratizar las ventas

El 30% de compradores de lotería virtual son personas de entre 41 y 60 años y el 45% tienen edades entre los 25 y los 40 años. El gasto medio anual asciende a 500 euros aumentando esa cifra en el primer grupo a casi 700 euros. "Los jóvenes gastan menos pero más a menudo", señala el representante de Ventura24.

Para la lotería de Navidad, el gasto medio llega a los 70 euros y muchos internautas aprovechan lo que se ha calificado en todas las webs como 'Peñas de Navidad', donde se ofrecen diversas fórmulas para comprar décimos. Por ejemplo, existe la posibilidad de jugar 200 números por 60 euros o 100 números por 20 euros. El premio, si toca, no sería muy alto pero hay más probabilidades de ganar.

Es otra manera de participar en el sorteo de Navidad. Da igual comprar en las tradicionales administraciones o por Internet, el caso el probar suerte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento