El Gobierno suspende las ayudas de 2010
a los proyectos científicos más punteros

El Gobierno suspende las ayudas de 2010
a los proyectos científicos más punteros

  • El Ministerio de Ciencia no convoca la feria Consolider.
  • Sirve para financiar a los proyectos más excelentes de la ciencia.
  • Llevaba tres años realizandose e iba a tener dos ediciones más.

La comunidad científica española está desmoralizada. El Ministerio de Ciencia e Innovación ha decidido a última hora suspender el proyecto Consolider 2010 que este mes de noviembre iba a elegir los cinco proyectos de excelecia científica que recibirían financiación extra.

Los científicos que llevaban todo el año preparando sus proyectos han descubierto a última hora que la convocatoria de noviembre no se iba a producir y se han quedado compuestos y sin financiación, según informa Público.

Se nos ha echado el toro encima", reconocen en el Ministerio de Ciencia

Entre los afectados por la paralización de un programa de ayudas a la excelencia científica que tiene tres años de historia están proyectos como
fabricar instrumental a escala nanométrica o seguir al satélite Herschel, que se lanzará el próximo año.

El Ministerio dice que la crisis no tiene nada que ver con la suspensión de este programa. "Se nos ha echado el toro encima" reconocen sus responsables. "Queríamos sacar cuanto antes los programas de investigación estándarde y el apremio no era el mismo con los Consolider", reconocen.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/432006/0/ayudas/ciencia/congeladas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios