Las habitaciones de alquiler ganan terreno incluso entre familias por 200 euros al mes

  • Los precios dependen de la zona de la ciudad.
  • Ya las arriendan los inquilinos sin permiso del casero.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Las habitaciones de alquiler proliferan cada vez más en Zaragoza, con rentas que oscilan entre los 170 y los 400 euros al mes, y enfocadas, ya no sólo a estudiantes, sino también a trabajadores, parejas e incluso familias. Decenas de anuncios de este tipo saltan cada día a Internet, cuando hace poco más de medio año lo más habitual era encontrar pisos de alquiler, según ha comprobado 20 minutos y han confirmado diversas inmobiliarias.

El elevado precio de las viviendas de alquiler, que oscilan de media entre los 700 y los 800 euros, y la imposibilidad de vender muchos pisos (que se demoran hasta un año sin encontrar comprador) son dos de las principales razones que llevan a muchos propietarios a alquilar habitaciones.

Lo más habitual es que cuesten entre 200 y 250 euros al mes, aunque en diversos portales de Internet se encuentran a partir de los 170 euros.

En muchos casos se trata de estudiantes que buscan compañero de piso, pero cada vez hay más propietarios, e incluso inquilinos, que recurren a esta medida para obtener un ingreso extra.

La ley recoge que una vivienda se puede subarrendar a otro inquilino, siempre y cuando cuente con la autorización del propietario del inmueble. En la práctica, esta medida se utiliza en muchas ocasiones sin el permiso del dueño del piso. "Lo difícil es demostrar que el propio inquilino está arrendando las habitaciones de la vivienda" explica José Manuel Vallés, presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios.

Los foros y portales de Internet dedicados al sector inmobiliario recogen cada vez más anuncios de habitaciones que se alquilan incluso a parejas y familias. Esta situación se da sobre todo entre los inmigrantes, necesitados en muchas ocasiones de encontrar una vivienda de forma rápida y económica.

"Lo malo es que esta situación suele derivar en habitaciones que se llegan a alquilar por turnos a diferentes personas", explican responsables de colectivos de inmigrantes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento