El Gobierno quiere que Repsol siga española e independiente

El Gobierno quiere que Repsol siga española e independiente

MADRID (Reuters) - El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo el miércoles que el Ejecutivo defenderá la autonomía y la independencia de Repsol, aunque agregó que no intervendrá en el libre mercado.

'El Gobierno va a defender que Repsol y las empresas (...) sean por supuesto españolas con condición española, que tengan autonomía y que tengan independencia, y lo va a hacer en el respeto al libre mercado', dijo en la sesión de control del Congreso.

'Velaremos por apoyarlas (a las empresas españolas) pero no vamos a intervenir', agregó, en línea con declaraciones anteriores en el sentido de que la venta de una participación significativa en Repsol al grupo ruso Lukoil o cualquier eventual comprador es un asunto empresarial.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/431930/0/ZAPATERO/REPSOL/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios