Cada uno de los 73 barrios tendrá su fiesta mayor y 16 equipamientos

Cada uno de los 73 barrios tendrá su fiesta mayor y 16 equipamientos

  • Y su plaza mayor.
  • Barcelona estrenará también la figura del conseller, el técnico y el Consell de Barri a partir de próximo año.

Los 73 barrios de Barcelona contarán con un mínimo de una guardería, un casal de la tercera edad y un parking subterráneo y así hasta llegar a 16 equipamientos y siete servicios municipales. Los barrios que aún no los tengan, incorporarán una plaza mayor y su fiesta mayor.

Son algunos de los «elementos básicos» que el Ajuntament de Barcelona prevé llevar a cabo e ir completando hasta el año 2020. Para los barrios con más de 30.000 habitantes, la lista se prolonga con un CAP, una biblioteca, un teatro, un casal para jóvenes, un pabellón deportivo y campo de fútbol, un instituto y residencias y centros de día para ancianos.

Algunos planes, como el de creación de plazas de guardería, ya están en marcha y finalizarán en el 2011

Pese a que ahora y durante año y medio se tendrá que elaborar un catálogo para determinar las necesidades de cada barrio y que no se desarrollará hasta el 2010, el primer teniente de alcalde, Carles Martí, defendió ayer que «algunos planes, como el de creación de plazas de guardería, ya están en marcha y finalizarán en el 2011». Por ahora, el Raval es el barrio que ya cuenta con la mayoría de equipamientos básicos, según Martí.

Cada barrio, además, contará antes de junio con un Consell de Barri, formado por representantes de cada grupo político y de asociaciones y vecinos. Tendrán un Conseller de Barri (enero) y un Tècnic de Barri (septiembre). Según el alcalde, Jordi Hereu, «serán la referencia a nivel ejecutivo para el Ajuntament».

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/431859/0/barrio/fiesta/equipamiento/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios