Las protestas contra EpC en inglés seguirán hasta que Camps rectifique “por escrito”

Las protestas contra EpC en inglés seguirán hasta que Camps rectifique “por escrito”

Protesta contra Educación para la Ciudadanía en inglés
Protesta contra Educación para la Ciudadanía en inglés (AGENCIAS). (EFE)
Ampliar
  • Los sindicatos plantarán a la Conselleria de Educación este miércoles si no se abordan todas las reformas educativas que éstos piden.
  • Tildan de "paripé" la reunión y califican al conseller Alejandro Font de Mora como "un inepto y ahora mentiroso".
  • Educación reitera su "voluntad de diálogo" y mantiene en pie la cita
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

La Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública no piensa detener las movilizaciones contra la Conselleria de Educación por impartir la asignatura de Ciudadanía en inglés hasta que no tenga una rectificación "por escrito" de la política educativa valenciana en su conjunto.

Font de Mora es un inepto y un mentiroso

Los portavoces de esta plataforma han explicado que "nunca" han reclamado una moratoria para esta materia en inglés, sino la retirada de una orden que consideran "inejecutable". Por ello, los representantes de los sindicatos CCOO, UGT y Stepv han anunciado que no asistirán a la reunión convocada para este miércoles con la Conselleria, que calificaron de "paripé", si no les presentan un documento global que aborde mejoras en toda la educación valenciana, y no sólo en EpC.

Además, seguirán adelante con las movilizaciones previstas. La más importante será este sábado por la tarde en las calles de Valencia en forma de manifestación. Al acto llegarán decenas de autobuses de toda la Comunitat y los organizadores repartirán 12.000 lacitos amarillos. Mientras, la plataforma ha alcanzado 325 encierros en institutos y espera llegar a los 500.

Ya se han superado los 325 encierros en institutos

El representante del sindicato Stepv, Albert Sansano, calificó al conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, de "inepto y mentiroso", tras lo que pidió tanto su dimisión como la de la secretaria autonómica de Educación, Concha Gómez. Desde el departamento que dirige Font de Mora reiteraban la "voluntad de diálogo" del Gobierno valenciano de cara a la reunión de la secretaria autonómica de Educación con los representantes sindicales prevista para las 11.00 horas de este miércoles.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/431786/0/ciudadania/manifestaciones/valencia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios