Educación confirma que Ciudadanía será en inglés en medio de las protestas crecientes

  • Publica la orden que fija dos opciones, una de ellas pensada para los objetores, ante las protestas de padres y profesores.
  • Educación para la Ciudadanía se podrá aprobar con un trabajo voluntario en la Comunitat Valenciana.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA Y ALICANTE
Una chica revisa el libro para descubrir el contenido de la asignatura.
Una chica revisa el libro para descubrir el contenido de la asignatura.
DIANA SÁNCHEZ
Una chica revisa el libro para descubrir el contenido de la asignatura.

La asignatura de Educación para la Ciudadanía se impartirá en inglés y se podrá aprobar con un trabajo al trimestre en la Comunitat Valenciana. El Gobierno de Francisco Camps (PP) ha publicado de manera oficial la orden que regulará esta materia el curso que viene 21 días después de que la presentara el titular de Educación, Alejandro Font de Mora.

La confirmación de esta decisión llega en medio de las protestas de padres, profesores y alumnos, que creen que la Generalitat pretende desvirtuar la materia, y también se quejan de la llegada de los uniformes a la escuela pública y de la nueva norma que regulará los derechos y deberes de la comunidad escolar.

Con la orden aprobada, la Conselleria de Educación permitirá elegir entre dos opciones: la A, que consistirá en el desarrollo de la materia, y la B, pensada para los objetores de conciencia, que se limitará a la elección por parte del alumno o de su familia de un tema para elaborar un trabajo trimestral. Ambos itinerarios será en inglés.

Esta decisión ha obligado a la Conselleria a contratar a toda prisa a profesores de Filosofía, Geografía e Historia con competencias básicas de inglés, ya que ésta será la lengua vehicular de la asignatura. El Ministerio de Educación ya anunció que recurrirá esta decisión de la Generalitat, por lo que el litigio se resolverá en los tribunales.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA Y ALICANTE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento