Detenidos en Bilbao por atar a un hombre a una silla varias horas para cobrar una deuda

Detenidos en Bilbao por atar a un hombre a una silla varias horas para cobrar una deuda

  • La víctima escapó en un descuido de sus captores.
  • Corrió a la calle, se encontró con la Ertzaintza, y les contó lo sucedido.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Dos varones de 35 y 43 años de edad fueron detenidos este lunes por la tarde en Bilbao, acusados de un delito de detención ilegal y amenazas de muerte, tras retener durante varias horas a un varón, al que mantuvieron maniatado a una silla, con el objetivo de cobrar una supuesta deuda, según informó el Departamento vasco de Interior.

Según explicó posteriormente el secuestrado, los autores le mantuvieron durante varias horas retenido en contra de su voluntad en un inmueble de la calle Iturribide. Allí le tuvieron atado de pies y manos a una silla con cable telefónico, tras haber intentado sin éxito esposarle con unos grilletes, mientras le amenazaban de muerte con un cuchillo de cocina.

Intentaron sin éxito atarle con grilletes 


La víctima detalló que los agresores le imputaban una supuesta deuda económica, instándole a que les entregara el dinero o, de lo contrario, le darían muerte. Esta situación se prolongó durante varias horas, tiempo en el que se sucedieron las amenazas.

Sin embargo, la víctima consiguió librarse de sus ataduras en un momento en que sus captores abandonaron la estancia y relajaron su vigilancia. Cuando escapaba del inmueble se encontró con una patrulla de la Ertzaintza a la que informó de lo sucedido.  

Los agentes procedieron al arresto de los dos presuntos autores del secuestro bajo la acusación de sendos delitos de detención ilegal y amenazas de muerte. La investigación de la Ertzaintza prosigue para tratar de determinar el origen de la supuesta deuda y las restantes circunstancias relacionadas con este suceso.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/431723/0/atar/silla/deuda/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios