Domingo, 22/11/09. Actualizado hace 1 minuto

Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 530.812 lectores diarios (OJD octubre 2009)

Artículo 21 de 22 en Última hora « Anterior - Siguiente »

Renuncia un obispo argentino en medio de escándalo sexual

Renuncia un obispo argentino en medio de escándalo sexual  (Imagen: Reuters)
BUENOS AIRES (Reuters) - Un destacado obispo de la Iglesia católica argentina renunció a su cargo tras publicarse informaciones que le atribuyen una relación homosexual con un joven, en el más reciente de una serie de escándalos que involucran a representantes eclesiásticos.
Reuters. 23.08.2005 - 07.28 h

La Conferencia Episcopal Argentina dijo que Juan Carlos Maccarone, de 64 años, obispo de la provincia de Santiago del Estero, en el norte de la nación, había dejado su cargo.

El comunicado, difundido el lunes, no explicó las razones de la renuncia.

Los periódicos nacionales Clarín y La Nación señalaron que Maccarone fue filmado mientras mantenía una relación sexual con un joven de 23 años.

Clarín dijo que el ex obispo de Santiago del Estero había pedido a sus colaboradores cercanos que le perdonen por los 'daños causados a la Iglesia'.

La oficina de Maccarone no respondió a las llamadas el lunes, mientras que el vicegobernador de Santiago del Estero, Emilio Rached, dijo que en la provincia hay 'un estado de conmoción generalizada' por la renuncia del sacerdote.

En el 2002, un tribunal argentino inició una investigación a un sacerdote de alto rango bajo cargos de abuso de menores después de que un libro lo relacionara con varios episodios. El arzobispo Edgardo Gabriel Storni negó las acusaciones, pero la causa prosigue.

Un año antes, el padre Julio César Grassi, uno de los párrocos más populares del país gracias a sus continuas apariciones televisivas, se vio también implicado en un caso de abuso sexual a jóvenes de su congregación. La investigación también está en proceso.

El Vaticano aceptó la renuncia de Maccarone el viernes a través de un breve comunicado, en el que no dio más detalles.

/Por Kevin Gray/.*.

Ampliar foto

Un destacado obispo de la Iglesia católica argentina renunció a su cargo tras publicarse informaciones que le atribuyen una relación homosexual con un joven, en el más reciente de una serie de escándalos que involucran a representantes eclesiásticos. En la imagen, el obispo de la provincia de Santiago del Estero Juan Carlos Maccarone en una fotografía de archivo. REUTERS/Argentine Presidency-Handout


 

Bueno, al menos no era un niño, como le gustan a otros colegas suyos. Esto ha ocurrido siempre en la iglesia y seguirá ocurriendo.Cada día estoy más convencido de que los humanos somos unos primates, que perdimos el pelo, y el norte

23.08.2005 - 07.52 h - Dice ser David - #1 A favor En contra 0 (0 votos)

Uyssss la iglesia cada vez huele más a podrido.

23.08.2005 - 07.57 h - Dice ser Oasis - #2 A favor En contra 0 (0 votos)

Los Humanos?
Que que habla, payaso?
Es un obispo!
Que tienen que ver los monos con un obispo?

Esta noticia ya es vieja, alguien la imprimio en unos comentarios reacionados con el cura con hijos.

23.08.2005 - 07.57 h - Dice ser Albatros - #3 A favor En contra 0 (0 votos)

No es el primer caso ni el 2º, 3º , 4º, etc etc etc...

En que un Cura Gay, mantiene relaciones sexuales rompiendo su voto.

Curioso, que casi siempre, por no decir siempre, el voto de castidad se rompa con relaciones HOMOSEXUALES.

Curioso también, que en la mayoría de los casos, los Curas Homosexuales incurran en la aberración sexual de la PEDOFILIA.

Y he ahí la cuestión.

Aquellos que critican a la IGLESIA por los escándalos sexuales en su seno, y la estigmatizan y condenan,-justamente-, en los casos de PEDOFILIA, curiosamente SIEMPRE GAY, sean los mismos que dicen que la HOMOSEXUALIDAD es una tendencia tan normal como cualquier otra, y nunca nunca una enfermedad.

No se trata aquí de confundir, HOMOSEXUALIDAD con PEDOFILIA, pero qué curioso que los casos de pedofilia son en un 90% relaciones homosexuales.

¿¿¿Homosexual = Normal ???

Invito al Debate.

23.08.2005 - 08.02 h - Dice ser Ricardo - #4 A favor En contra 0 (0 votos)

Uf Oasis !!!!

Se te olvida que eres PRO matrimonio y adopción GAY ???

Sal de esa contradicción, como puedas !

23.08.2005 - 08.05 h - Dice ser Ricardo - #5 A favor En contra 0 (0 votos)

Pues yo no veo nada raro, dos adultos que hacen lo que quieren, y simplemente como le han pillado renuncia a su cargo por suponer un escándalo para la iglesia .

Vamos lo mismo que si nos pillan a cualquiera de nosotros liados con la mujer del jefe en los servicios de la oficina.

¿Delito? ninguno.
¿Conducta censurable?, dentro de la iglesia si, fuera de ella no.

23.08.2005 - 08.10 h - Dice ser Rafa - #6 A favor En contra 0 (0 votos)

Entonces, según Ricardo como Socrates fue un hombre y yo soy un hombre, yo soy Socrates...

Desde luego menudo razonamiento de tres al cuarto.
Para empezar, no solo los curas homosexuales se saltan el celibato a la torera. Son muchos, en pueblos españoles sobre todo, los curas con "sobrinos" a su cargo que se les parecen como si fueran sus hijos (en fín...)
Segundo: De los casos de pederastia dentro de la iglesia nunca se han dado números de cuantos de los niños eran varones y cuantas hembras, pues se mantiene así el anonimato de las victimas. Te recuerdo que la pederastia es el abuso de menores, independientemente del sexo del menor.
Tercer: Que se destapen más los casos de sacerdotes homosexuales es, principlamente, porque la sociedad (en especial la 'religiosa') ve con malos ojos un cura que se acueste con hombres a otro que lo haga con mujeres.
Te adjunto un enlace a la web de Pepe Rodriguez donde tienes un completo estudio sobre la sexualidad en el clero. Solo para abrir boca, el 95% de los sacerdotes encuestados se masturba... es decir, solo 5 de cada 100 cumple el celibato. http://www.pepe-rodriguez.com/ Sexo_clero/Sexo_cler o_estadist.htm

Saludos

23.08.2005 - 08.16 h - Dice ser Anonimo - #7 A favor En contra 0 (0 votos)

Ricardo, ¿debo entender que según tu los pedófilos son homosexuales?

Si esa es tu duda, te respondo que NO.
No se las estadisticas, pero creo que se abusa tanto de niñas como de niños.

23.08.2005 - 08.18 h - Dice ser JoJosep - #8 A favor En contra 0 (0 votos)

A ver David, uno de las familias de Primates son los hominidae, con su genero Homo y su especie Homo sapiens.
Albatros los monos no son primates, son un grupo hermano.
Por cierto a quien crea que la homosexualidad es algo "antinatural" invito a visitar http://es.wikipedia.org/wiki/ Bonobo que comparte el 95% de los genes con los humanos

23.08.2005 - 08.20 h - Dice ser Biológicas - #9 A favor En contra 0 (0 votos)

A VER DÓNDE ESTÁN AHORA LOS DE "LA FAMILIA SI IMPORTA"???????? ¿ OS HACE UNA MANI? BENDITA IGLESIA............. QUE BUENOS Y TRANSPARENTES SON LOS CURAS.... AY COMO LES QUIERO!!!!!

23.08.2005 - 08.23 h - Dice ser Eugenia - #10 A favor En contra 0 (0 votos)

 
Usuario registrado | Regístrate

Escribe tu comentario

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).
Código seguridad
Normas para comentar en 20minutos.es
20minutos.es
Noticias
Portada · Gente · Tele · Deportes · Motor · Tecnología · Viajes · Videojuegos · Cine · Música · Zona20 · Vivir · Entrevistas · Vídeos · Fotos · Archivo · Edición impresa
Ciudades
A Coruña · Albacete · Algeciras · Alicante · Almería · Ávila · Badajoz · Barcelona · Bilbao · Burgos · Cáceres · Cádiz · Cartagena · Castellón · Ceuta · Ciudad Real · Córdoba · Cuenca · Elche · Gijón · Girona · Granada · Guadalajara · Huelva · Huesca · Jaén · Jerez · Las Palmas · León · Logroño · Lleida · Lugo · Madrid · Málaga · Marbella · Melilla · Murcia · Ourense · Oviedo · Palencia · Palma · Pamplona · Pontevedra · Salamanca · San Sebastián · Santander · Santiago · Segovia · Sevilla · Soria · Tarragona · Tenerife · Teruel · Toledo · Valencia · Valladolid · Vigo · Vitoria · Zamora · Zaragoza
Servicios
Alertas SMS · Callejero · Cartelera de cine · Coches de segunda mano · Descarga de software · Empleo · Encuestas · Foros · Listas · Loterías · Mini20 · Museo Virtual · Páginas amarillas · Páginas blancas · Seguros de coche · Sindicación · Tiempo · Trivial · Vivienda
Blogs
Blogs 20minutos · laBlogoteca · Premios 20Blogs
Opinión
Columnistas · Cartas de lectores · Viñetas
Especiales
Premios Oscar 2009 · Premios Goya 2009 · San Valentín 2009 · Resultados Elecciones · Elecciones vascas · Elecciones gallegas · Eurovision 2009
Minuteca
Angelina Jolie · Barack Obama · Fernando Alonso · Gran Hermano · Interviú · iPhone · IRPF · Javier Bardem · Juegos Olímpicos · Lindsay Lohan · Lukoil · Nacho Vidal · Operación Triunfo · Paris Hilton · Penélope Cruz · Premios Goya 2009 · Premios Óscars 2009 · Rajoy · Spore · Tokio hotel · Victoria Beckham · Zapatero
Enlaces
El Tiempo · Mapas · Presupuestos gratis · 20minutes.fr
Anuntis
Anuncios clasificados · Ofertas de empleo · Compra y alquiler pisos · Cursos y formación · Coches de ocasión · Oficinas y locales · Guía de empresas · Ofertas de trabajo · Motos de ocasión · Compra y venta de barcos · Vehiculos industriales · Coches 4x4 de ocasión · Compra y venta de pisos · Líder clasificados online
Corporativo
Trabaja con nosotros · Condiciones de copia y distribución · Quiénes somos · Publicidad · Aviso Legal · Contacto · Titulares RSS

Este periódico se publica bajo licencia Creative Commons