Cielos muy nublados y precipitaciones moderadas en Galicia durante este martes

  • Persistencia de inestabilidad atmosférica en la comunidad gallega.
  • Nieve por encima de los 800-900 metros.
  • Soplarán vientos moderados de componente norte.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD
Operarios trabajan en el puerto de Camelle (A Coruña), este lunes, a pesar del fuerte temporal que azota las costas gallegas. EFE/D.N
Operarios trabajan en el puerto de Camelle (A Coruña), este lunes, a pesar del fuerte temporal que azota las costas gallegas. EFE/D.N
Operarios trabajan en el puerto de Camelle (A Coruña), este lunes, a pesar del fuerte temporal que azota las costas gallegas. EFE/D.N

MeteoGalicia prevé para este martes una jornada de transición, caracterizada por la persistencia de la inestabilidad atmosférica, tras el paso del frente, por lo que espera cielos muy nublados o cubiertos y precipitaciones, que podrán ser moderadas.

Las lluvias serán más frecuentes en la mitad norte, y que podrán ser de nieve por encima de los 800-900 metros, aunque irán remitiendo en el transcurso del día, a la vez que se abrirán claros por el sur.

Los vientos soplarán moderados de componente norte, con ráfagas fuertes por la mañana en el litoral atlántico, disminuyendo a flojas en el interior por la tarde y las temperaturas seguirán en descenso ligero, con heladas débiles en las zonas altas.

Principales localidades

Las temperaturas en las principales localidades serán las siguientes: A Coruña 8-11, Ferrol 7-11, Fisterra 8-11, Lalín 2-8, Lugo 3-8, Monforte 3-8, O Barco 3-8, Ourense 5-10, Pedrafita -3-2, Pontevedra 7-10, Ribadeo 8-10, Santiago 6-9, Verín 3-8, Vigo 8-11, Vilagarcía 7-11, Viveiro 6-9.

Previsión marítima: Costa Cantábrica: Viento del norte con fuerza de 6 a 7 por la mañana y de 4-6 por la tarde, con mar que podrá variar de gruesa a marejada. La visibilidad será mala y habrá mar de fondo del norte, con olas de 4 a 6 metros por la mañana y de 3-5 por la tarde.

Ártabro y Bares: Viento del norte por la mañana y del noreste por la tarde, con fuerza de 6 a 7 por la mañana y de 5 a 7 por la tarde, y la situación en el mar podrá variar entre mar gruesa y fuerte marejada. La visibilidad será mala y habrá mar de fondo del norte con olas de 5 a 6 metros por la mañana y de 4-5 por la tarde.

Costa da Morte: Viento del norte por la mañana, con fuerza de 6 a 8, y del nordeste por la tarde, con fuerza 5-7 por la tarde, y habrá de mar gruesa a fuerte marejada. La visibilidad será mala y habrá mar de fondo del norte con olas de 5 a 6 metros por la mañana y de 4-5 metros por la tarde.

Rías Baixas: Viento del norte por la mañana, con fuerza de 6 a 8, y del nordeste por la tarde, con fuerza de 5-6, con mar gruesa a fuerte marejada en el mar. La visibilidad será regular y habrá mar de fondo del noroeste con olas de 4 a 5 metros por la mañana y de 3-4 por la tarde.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento