Sur y Este, los distritos donde más coches se retiran de Sevilla

  • La oficina de Vehículos Abandonados ha quitado de las calles 1.592 coches este año
  • Cada cuatro meses de destruyen entre 200 y 300
  • MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Coche abandonado
Coche abandonado
TORRES
Coche abandonado

En lo que va de año en Sevilla se han retirado de las calles ya 1.592 coches, según los datos de la Oficina de Vehículos Abandonados (OVA), dependiente de la Policía Local. Una cifra que está sólo a dos vehículos del total que retiró este servicio en todo el año 2007: 1.594. «Este año superaremos con diferencia la cifra de 2007. El servicio está funcionando muy bien», explica a 20 minutos Pablo Barbecho, director de la OVA.

Los barrios que generan mayor retirada de vehículos son La Macarena, Los Pajaritos, Gavilanes y Los Remedios. Sin embargo, Sur y Sevilla Este son las zonas en las que más coches de retirada por vía urgente se denuncian.

Se trata de los «coches que suponen algún peligro para los vecinos o crean inseguridad», señala el director. Por ejemplo, los que sirven de casa a los toxicómanos y ‘sin techo’ o donde se trafica con droga. Por contra, el distrito donde se denuncian menos coches en el casco histórico.

En el depósito municipal tiene 1.500 plazas. «Cada 4 meses destruimos entre 200 y 300 coches», añade. Hasta octubre, se han destruido 1.465, con lo que se han superado los 1.226 de 2007.

Dos años y medio de servicio

El director de la OVA destaca el buen funcionamiento de este servicio desde que se puso en marcha hace dos años y medio. «En total se han quitado de la calle 4.000 coches. Hemos conseguido que hoy ninguno esté en la vía más de 60 días, cuando antes se podían pasar años ahí tirados».

Cuando el ciudadano avisa voluntariamente que ya no quiere su vehículo y solicita que lo retiren de la calle «lo recogemos en 24 horas».

MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento