El Real Madrid, en busca de un nueve

  • El argentino Crespo es el mejor colocado, pero exige fichar hasta 2010.
  • Vagner Love, Milito, Vucinic, Huntelaar y Oliveira, también suenan.
  • Arshavin está cerca, aunque vendría a ocupar el extremo izquierdo.
Crespo celebra un gol con del Inter. (EFE)
Crespo celebra un gol con del Inter. (EFE)
EFE
Crespo celebra un gol con del Inter. (EFE)

El Real Madrid está rastreando el mercado en busca del delantero que supla la baja por lesión del holandés Ruud Van Nistelrooy . Muchos son los nombres que se han sonado hasta la fecha, aunque en las últimas horas el punta argentino del Inter de Milán, Hernán Valdanito Crespo, es el mejor colocado.

El director deportivo blanco, Pedja Mijatovic, ya se ha reunido con el representante del jugador, Fernando Hidalgo. El Madrid le ofrece a Crespo, que quiere dejar la entidad italiana a toda costa debido al ostracismo al que le ha condenado su técnico, José Mourinho, un contrato hasta final de temporada, pero el delantero quiere prolongarlo hasta el 30 de junio de 2010.

De no concretarse la llegada de Crespo, que tiene una ficha de cuatro millones de euros netos por temporada a sus 33 años, el Madrid tiene en cartera una amplia nómina de delanteros:

  • Diego Milito ( Génova, 29 años). Esta temporada lleva nueve goles en 11 partidos y sigue demostrando en Italia, como lo hizo ya en el Zaragoza, que es un goleador de garantías. El presidente del Génova, Enrico Preziosi, dueño de la famosa empresa juguetera Giochi Preziosi, ya ha confirmado que el Madrid ha contactado con él, pero también ha dicho que "Milito no se mueve de aquí". 
  • Vagner Love (CSKA de Moscú, 24 años). El delantero brasileño está haciendo una enorme temporada, con 20 goles en 29 partidos. Los rusos piden 30 millones de euros por su traspaso.
  • Ricardo Oliveira (Real Zaragoza, 28 años). Al brasileño no le agrada jugar en Segunda División, pero el Zaragoza ha dejado claro que cuesta 25 millones de euros.
  • Andrei Shevchenko (Milan, 32 años). El problema para su llegada es que el Madrid quiere una cesión y el Milan un traspaso. Es un goleador contrastado, aunque en la Premier con el Chelsea rindió a un nivel muy bajo.
  • Huntelaar (Ajax, 25 años). Mijatovic ya intentó ficharlo este verano. El Ajax rechazó 40 millones de euros. Es un delantero de gran calidad llamado a sustituir a Van Nistelrooy al frente de la delantera de Holanda. El incoveniente es que está lesionado y no recuperará hasta enero.
  • Mirko Vucinic (Roma, 25 años). El montenegrino es un delantero que garantiza goles y tiene mucha movilidad arriba. El principal obstáculo es que no podría jugar en la Champions. Su traspaso rondaría los 20 millones de euros.
  • Mario Gómez (Stuttgart, 23 años). El hispano-alemán, de padre granadino, es una ariete que domina muy bien el juego aéreo y posee buenas cualidades. Ya ha rechazado una oferta del Bayern de Múnich. Costaría 20 millones de euros.
  • Mauro Zárate (Lazio, 21 años). Formado en la cantera de Vélez, el argentino ha sido el último en sumarse a la lista gracias a la gran temporada que está haciendo en la liga italiana. Lleva siete goles en 11 partidos y el Lazio, que pagó este verano por su llegada tres millones de euros, está muy interesado en hacerse con sus derechos, que pertenecen a la Federación de Fútbol de Qatar y por los que pide 18 millones de euros. Su hermano Rolando llegó a debutar en el Madrid de la mano de Vicente del Bosque.

Arshavin, cerca

Pero no sólo la búsqueda de un delantero centro le quita el sueño a Mijatovic. El Madrid también quiere reforzar su ataque con un jugador polivalente. El que tiene más posibilidades de aterrizar en el mercado invernal es el extremo izquierdo del Zenit de San Petesburgo Andrei Arshavin, el futbolista revelación de la pasada Eurocopa .

"El Madrid es el mejor colocado para su fichaje hoy por hoy", ha manifestado su agente, Denis Lachter. La alternativa a Arshavin es su compatriota Alan Dzagoev, la perla de 18 años del CSKA de Moscú que destrozó al Deportivo en la UEFA .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento