Los camiones pesados están destrozando calles

  • Los vecinos piden más control policial.
  • algunas zonas no están preparadas para tanto peso
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO
Caminar por algunas calles de la ciudad es una auténtica carrera de obstáculos. Las losetas levantadas o en mal estado provocan denuncias casi a diario de los viandantes ante la Policía.

La Federación Veciñal Eduardo Chao señala que la causa principal del deterioro es el paso incontrolado de camiones de gran tonelaje. Xosé Couñago, secretario de este colevtivo, apunta que «na actualidade moitas zonas recentemente humanizadas están desfeitas». Como consecuencia de su acelerado envejecimiento las reclamaciones de reparación son constantes. El año pasado el departamento de Vías y Obras se encargó del 29% de estos arreglos.

Los vecinos señalan como puntos negros en esta materia O Calvario, Carral y Príncipe, donde los camiones transitan y aparcan en la parte humanizada. «Os vehículos de gran tonelaxe provocan continuos destrozos no firme de granito, ante a pasividade da Policía», lamenta Xosé Couñago. El Concello ha puesto el ojo en otra zona: el paseo de las Avenidas.

El alcalde, Abel Caballero, reconoció que el uso que se está dando a esta zona no es el que estaba previsto. Esa zona se diseñó para soportar el peso de camiones de limpieza, de unas 10 toneladas sin embargo, está soportando vehículos de hasta 50 toneladas, lo que conlleva un deterioro importante del firme. Aunque del mantenimiento se encarga el Puerto, el Concello intervendrá para arreglar esta zona «cuanto antes». De hecho, se ha pedido a la Asociación de Graniteros un estudio del uso del granito en esta zona.

Ideas para Cabral

La Asociación de Vecinos Feira-Cabral ha planteado sus ideas para arreglar su barrio. El parque infantil y las pistas deportivas son para este colectivo «el centro neurálgico». Allí confluyen las calles: Rúa Figueiras, Praza da Feira, Riomao e Carretera de Vía. Solicitan la construcción de aceras en la praza da Feira, así como la creación de zonas de aparcamiento y que se establezca sentido único de circulación de vehículos. Señalan que las aceras deben ir desde la plaza da Feira hasta la Carretera de Vía. Apuntan además, la necesidad de gradas, aseos y vestuarios para las pistas deportivas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO
Mostrar comentarios

Códigos Descuento