Dos muertos y dos heridos graves en un linchamiento en el altiplano boliviano

  • La intervención policial no pudo evitar la muerte de dos de las víctimas.
  • Los vecinos les apalearon e incluso les prendieron fuego con gasolina.
  • Fueron acusados de perpetrar varios robos en Achacachi.

Al menos dos personas murieron y otras dos resultaron gravemente heridas en un linchamiento junto a otros siete presuntos ladrones en una localidad del altiplano boliviano.

Los habitantes de Achacachi -feudo de los "ponchos rojos", radicales indigenistas aimaras afines al presidente boliviano, Evo Morales- atraparon a estas personas mientras supuestamente estaban perpetrando robos en la comunidad.

Fuentes policiales y los medios de comunicación que llegaron al lugar, situado a 100 kilómetros de La Paz, confirmaron la muerte de dos personas, mientras que el resto de las víctimas del linchamiento fueron ingresados en una clínica paceña.

Los vecinos de Achacachi trasladaron a los presuntos ladrones al estadio de fútbol de la localidad, donde los golpearon durante horas y les prendieron fuego tras haberlos rociado con gasolina, hasta acabar con la vida de dos de ellos.

Tras negociar con los vecinos de Achacachi, la Policía consiguió rescatar a las víctimas del linchamiento y trasladarlas a La Paz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento