Arranca el Concurso de Piano José Roca

  • El Conservatorio Municipal José Iturbi acoge las pruebas.
  • Un total de 27 pianistas lucharán por estar en la final del viernes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA .
Arranca el prestigioso XI Concurso Internacional de Piano José Roca en el conservatorio Municipal de Música José Iturbi. El concurso honra la memoria del fundador de la escuela municipal de música y notable pianista valenciano José Roca Coll.

Este año el certamen contará por primera vez con la participación de un valenciano, desde que el concurso obtuvo el carácter internacional, hace ya tres años.

En esta edición, cuya final será el viernes, participarán 27 pianistas de todo el mundo, habiendo entre los participantes un total de cuatro españoles. Desde Israel a Nueva Zelanda, los participantes, nacidos a partir de 1977, pasarán varias pruebas clasificatorias para optar a llegar a la gran final.

El ganador obtendrá 12.000 euros y tendrá la oportunidad de ofrecer un concierto en el Palau de la Música. El segundo clasificado recibirá 6.500 euros y contará con el escenario del Conservatorio Municipal de Música José Iturbi para ofrecer otro concierto. Finalmente, el tercer clasificado recibirá 4.500 euros de premio.

Conservatorio Municipal de Música José Iturbi: Avda. Baleares, 36. Hasta el viernes. 10.00 y 17.30 h. Final: 17.30 h. Gratuito.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento